Cursos de Economía del Conocimiento gratuitos en marcha

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, junto al ITEC como brazo operativo en la formación de personas, lanzó en el marco del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, un primer curso destinado a todos aquellos proyectistas, personal de oficinas técnicas (con conocimiento previo, o no, de software CAD 2D) y todas aquellas personas que quieran capacitarse en el diseño asistido; a inscribirse al curso de “Solidworks Nivel Básico”. El mismo se desarrolla de manera gratuita, bajo la modalidad virtual, todos los miércoles desde el 9 de marzo hasta 27 de abril en el horario de 18 a 21 hs.

En este sentido el Secretario de la Producción Martín Bircher informó: “dicho curso surge de un proyecto presentado ante la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el cual el Municipio es nuevamente seleccionado por segundo año consecutivo, y en esta oportunidad se recibirá un total de $990.003,72 para el armado y dictado de todos los cursos presentados. De esta manera quiero agradecer especialmente la colaboración del Instituto Tecnológico El Molino para el armado del proyecto, quien también será el ente coordinador y administrador del mismo”.

Además, Martín Bircher detalló: el proyecto general consiste en cinco temáticas distribuidas en nueve cursos de capacitación destinado a la economía del conocimiento. El primero es el que estamos lanzando de “Solidworks Básico”, finalizado el mismo los participantes podrán realizar otros cursos vinculantes como el de “Solidworks Superficies” (nivel 2) y “Solidworks Engranajes” (nivel 3). También estaremos presentado próximamente otras temáticas como “Modelado e Impresión 3D”, “Aplicaciones Móviles con Android” (Nivel 1 y 2), “Cableado y Estructurado de Redes” (nivel 1 y 2), y “Desarrollo de Habilidades Personales”.

Por último, el Secretario de la Producción local agregó: “Ésta capacitación de SolidWorks (Nivel 1) tiene como objetivo introducir a los participantes en el uso de un sistema CAD 3D paramétrico para el diseño de componentes de máquinas, lo que le permitirá una vez finalizado el mismo crear piezas, formar ensamblajes y verificar la funcionalidad del mismo, introducir cambios y evaluar el comportamiento paramétrico del diseño”.

Durante el mes de abril, iniciarán los cursos de “Desarrollo de habilidades personales”, “Aplicaciones móviles con Android” y “Cableado y estructurado de redes”.

Para mayor información, los interesados pueden consultar al Instituto Tecnológico “El Molino” teléfono 03496-426593 Int 113 o vía WhatApp al 3496-418121 o bien en la Secretaría de la Producción al teléfono 03496-420009 Int. 123 o vía WhatApp al 3496-507204.

2022-03-21T10:55:18-03:00