Cursos de formación en soldadura en marcha

Orientado a personal de empresas que desean aprender este oficio, iniciaron trayectos de formación de nivel básico y otro más avanzado en soldadura.

Con el apoyo de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Rep. Arg.) y de CIME (Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza), inició un primer curso de Operario metalmecánico básico con un grupo de 20 personas de empresas metalúrgicas, de otros sectores que cuentan con estos procesos y algunos alumnos y personas desempleadas con posibilidades de insertarse. Continúan por estos días con un curso de Soldadura con electrodo revestido nivel básico.

Un segundo grupo de 10 personas, totalmente integrado por personal de empresas metalúrgicas de la ciudad, comenzaron un trayecto formado por los cursos de Electrodo revestido nivel avanzado, soldadura MIG MAG niveles básicos y avanzados. Aquí, los alumnos desarrollarán y profundizarán capacidades relacionadas con el conocimiento de la soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido y MIG MAG, la puesta a punto y las operaciones concretas de soldar. También se hace hincapié en aspectos de seguridad, higiene y medioambiente en este oficio.

Cabe resaltar que este proyecto es posible, gracias a las gestiones realizadas a través de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza ante ADIMRA, que permite contar con parte del financiamiento de estos cursos, que se suma a los aportes del ITEC.

También, es importante remarcar la infraestructura disponible en el Instituto y fundamentalmente a las capacidades técnicas de su cuerpo docente para la capacitación práctica y del equipo operativo en la coordinación de las actividades y el seguimiento técnico del grupo de alumnos, para que cumplan con el objetivo planteado desde la formación.

2019-06-12T08:49:07-03:00