El ITEC alcanzó a más de 1500 alumnos de Esperanza y la región con sus talleres de orientación vocacional

El Instituto Tecnológico “El Molino” hizo un balance de esta propuesta que se lleva adelante año tras año. En este ciclo 2022, se visitaron 28 escuelas de 21 localidades del centro norte provincial.

El Instituto Tecnológico “El Molino” de la ciudad de Esperanza, cerró tres meses de intenso trabajo en el marco de su ciclo 2022 de Talleres de Orientación Vocacional. En total, se recorrieron 21 localidades donde se visitaron 28 establecimientos educativos para que 1550 alumnas y alumnos accedan a esta herramienta clave para decidir sobre su futuro.

En esta agenda institucional, paralelamente se participó en las exposiciones de carreras de San Justo y Franck, además de la realizada en el Colegio Inmaculada de la ciudad de Santa Fe, siempre con talleres de orientación vocacional que también tuvieron cabida en la última edición de Fecol + Expodema en la ciudad de Esperanza.

El equipo de coordinación del ITEC pasó por localidades de San Justo (cabecera), La Capital, entre ellas Nelson, Emilia, Llambi Campbell, Candioti y Recreo, y Las Colonias, con Esperanza como anfitriones además de Sarmiento, Grutly, Felicia, Humboldt, San Jerónimo Norte, Las Tunas, Progreso, Santo Domingo, María Luisa, Pilar, Nuevo Torino y La Pelada.

Cabe puntualizar que en el caso de la ciudad de Esperanza, una importante cantidad de alumnos de escuelas locales y de otras localidades visitaron la sede del ITEC para realizar no sólo esta actividad, sino además, recorrer los talleres y laboratorios que cuentan con un importante equipamiento tecnológico.

“El alcance que tuvieron los talleres este año ha sido muy importante. Porque además de aquellos que estaban planificados, se sumaron algunos más en toda la región. Es una satisfacción institucional enorme llegar a este logro que también tiene su gratificación en la relación que se cultiva con los docentes y sus alumnos” resumió Jimena Haye, coordinadora de los talleres.

Con la renovada propuesta llamada “Mucha información, difícil decisión”, se desplegaron estos talleres con profesionales específicamente capacitados para acompañar a los estudiantes en el proceso de orientación vocacional. Se trabajó una vez más sobre un cuadernillo práctico y preciso en actividades profesionales, inteligencias múltiples, inventario de fortalezas, rasgos de la personalidad, autoestima, y alternativas de carreras.

De este modo, el ITEC ejerce su rol social con los jóvenes de la ciudad y la región, y se posiciona como un actor más que participa y desea acompañar a los jóvenes en este importante proceso de toma de decisión: la construcción de un proyecto vocacional.

Presencia

Como se consignó, parte de esta agenda institucional tuvo como aspectos destacados la participación de alumnas y alumnos del ITEC como abanderados en la apertura de la edición 2022 de Fecol+Expodema, donde además se realizó un taller de orientación vocacional; la participación en la Muestra de Carreras del Colegio Inmaculada de Santa Fe y en las exposiciones de San Justo y Franck, en este último caso, también con la presentación de la oferta académica 2023.

2022-10-06T19:17:21-03:00