El ITEC celebró el 15to. aniversario de su Fundación

El Instituto Tecnológico El Molino celebró el miércoles 18 de diciembre sus primeros 15 años de vida institucional y logros educativos para Esperanza y la Región.
En un acto desarrollado en el ingreso al Instituto Tecnológico El Molino, preparado con todo el colorido de su nueva imagen para festejar la ocasión, se conmemoró el 15to aniversario de su fundación, creado en asociación público-privada entre la Municipalidad de Esperanza, el Centro Industria Comercio y Afincados de Esperanza y la Sociedad Rural Las Colonias.

Estuvieron presentes, en representación de las entidades fundadoras, la Intendenta Ana M. Meiners, el Presidente del CICAE, Rubén Whor y el Presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Ing. José Luis Alonso. También estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Cristian Cammisi; los concejales Gabriela Oggioni, Andrea Martínez, Hugo Becchio y Eduardo Kinen. El Ministro de la Producción, CPN Carlos A. Fascendini, quien fuera uno de los gestores del proyecto, así como también todos los miembros del Consejo de Administración actual, ex presidentes del ITEC, invitados institucionales especiales, docentes, equipo operativo y alumnos.

Luego de descubrir placas recordatorias en conmemoración a tan importante evento por parte de las Instituciones Fundadoras y del Consejo de Administración del ITEC, el Director, Gustavo Zenclussen, realizó un recorrido por los principales hechos de la historia del ITEC, rescatando el esfuerzo y compromiso tanto de los gestores del proyecto, como de las sucesivas autoridades a lo largo de estos 15 años, valorando los logros institucionales, en términos de infraestructura y sostenimiento, y académicos, en cuanto a cantidad de alumnos formados y grado y calidad de inserción de los mismos.

Seguidamente, el presidente de la Fundación, Víctor Sarmiento, brindó sentidas palabras de agradecimiento, a las instituciones fundadoras, que acompañaron el proyecto estos años, así como a la Provincia, tanto en la gestión del Ing. Obeid, por haber permitido la instalación de los ansiados talleres en el 2007, como la actual gestión, y especialmente desde el Ministerio de la Producción, por los aportes realizados para su sostenimiento.

Por otra parte, la Sra. Intendenta Ana María Meiners, valoró una vez más, los logros obtenidos y el reconocimiento ganado, fruto del esfuerzo conjunto y el compromiso asumidos por todos en pos de una mejor educación de nuestros jóvenes para Esperanza y la región.

Por último, llegó el momento de los reconocimientos y entrega de presentes:
• A las Instituciones Fundadoras, quienes a lo largo de estos años apostaron a este proyecto educativo, y acompañaron su crecimiento y desarrollo: Municipalidad de Esperanza; Centro de Industria, Comercio y Afincados y la Sociedad Rural de las Colonias.
• A los gestores del Proyecto, en cabeza de representantes públicos y privados: el CPN Carlos Fascendini y su primer presidente, el Sr. Enrique Gauchat. También, los sucesivos presidentes del Consejo de Administración en estos 15 años: el Lic. Fernando Perín, Dr. Hugo Wilde, CPN Carlos Gauchat e Ing. Luis Guala.
• A personas que integran hoy el Consejo de Administración, por su dedicación y esfuerzo constante, aportando a su crecimiento y desarrollo tanto académico como institucional: el Ing. José M. Gauchat, el Ing. Pedro Weidmann y el Sr. Víctor Sarmiento.
• A docentes, por su esmero en la actividad docente, más allá de las aulas: Prof. Claudia Nagel, Ing. Juan Carlos Breques, Ing Guillermo Brizzi, INg. Omar Renk, Ing. José Luis Grattier.

La noche cerró con un espectáculo del ballet de Tango del Liceo Municipal, a cargo del Prof. Fabián Fasbender y compartieron los presentes un brindis de honor.

2013-12-26T13:18:28-03:00