El ITEC colabora con los jóvenes en la construcción de su proyecto vocacional

Alumnos de 5to y 6to año de escuelas de nivel medio de Esperanza y localidades vecinas, visitan el ITEC desde junio para participar de los talleres de Orientación Vocacional

Tal como lo viene haciendo desde hace más de 6 años, el ITEC nuevamente se propone ejercer su rol social con los jóvenes de la ciudad y la región, abarcando localidades como Humboldt, Sarmiento, Grutly, Nuevo Torino, La Pelada, Emilia, María Luisa, San Justo. Se recibieron ya los primeros grupos, que fueron coordinados previamente con los directivos de cada establecimiento educativo y alcanzaron ya un total hasta el momento de 850 alumnos. Estos encuentros continuarán durante el mes de setiembre y octubre.

El objetivo que se persigue con estos talleres es colaborar con los jóvenes en esta difícil decisión a través de actividades de reflexión, de autoconocimiento y ciertos lineamientos que colaboren en el análisis de la información que puedan encontrar a través de diferentes medios. También se brinda un momento en el cual se presenta la oferta académica del Instituto y se recorren sus instalaciones, especialmente los laboratorios y talleres.

En este marco el ITEC continúa con su compromiso social y se posiciona como un actor más que participa y desea acompañar a los jóvenes en este importante proceso de toma de decisión: la construcción  de un proyecto vocacional.

2019-09-17T19:42:00-03:00