El ITEC estuvo presente en una jornada sobre “El futuro del talento en la industria”

Se llevó a cabo en Villa Constitución. A cargo de la Cámara de Industriales del Departamento Constitución (CIDECON) y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), este tipo de encuentros busca potenciar la relación entre las industrias y el sistema educativo.

En la ciudad de Villa Constitución de llevó a cabo días atrás la segunda edición del encuentro “El futuro del talento en la industria”, organizado por Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y con la Cámara de Industriales del Departamento Constitución (CIDECON) como entidad anfitriona.

La apertura estuvo a cargo del intendente municipal Jorge Berti, del presidente de FISFE, Javier Martín, el Profesor José Goity, especialista en educación y futuro ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, y el titular de CIDECOM, Sebastián Pannocchia.

En ese marco, el Instituto Tecnológico El Molino, llevó sus representantes con el objetivo de sumar  ideas, experiencias y propuestas como partícipe de la mesa de trabajo que en materia de Educación tiene la FISFE y que apunta a fomentar la articulación entre la industria y el ámbito educativo.

Con el antecedente de la primera edición realizada en Esperanza, el ITEC participó durante varios meses en la organización de esta segunda jornada, esta vez, realizada en el sur provincial. Estuvieron presentes el presidente de la Fundación, Víctor Sarmiento, la tesorera, Ana María Marnicco, y Gustavo Zenclussen, Verónica Cardoso y Jimena Haye, por el equipo directivo. También acompañaron los gerentes del CICAE y CIME, Sabrina Kloster y Lucas Zapata, respectivamente.

“Desde nuestro Instituto se expuso sobre el modelo de gestión que llevamos adelante basado en la articulación público-privada, y los casos de éxito en las áreas Tecnicaturas, en particular con las prácticas profesionalizantes, y de Formación Profesional, donde se destacó la Mesa de Soldadura como un espacio distintivo” explicó Zenclussen. Cabe recordar que en la Mesa de Soldadura participan empresas del sector demandantes de cuadros técnicos que forma el ITEC.

En la oportunidad, representantes de la FISFE destacaron que el talento y el capital humano “son esenciales para mantener la competitividad en un mundo cada vez más tecnificado, más demandante y en el cual las tecnologías transforman en obsoletas a las habilidades de la actualidad”.

2023-11-23T11:10:28-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial