El ITEC firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

Es un compromiso de capacitación contra la violencia de género digital. La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco de la municipalidad de Esperanza.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la ciudad de Esperanza, firmaron días atrás convenios para capacitación contra la violencia de género digital.

Del acto llevado a cabo en el salón blanco de la Municipalidad de Esperanza, participaron el Defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, y representantes de cada una de las instituciones firmantes.

Por el Instituto Tecnológico El Molino, estuvo presente la Lic. Jimena Haye, quien destacó este involucramiento del Instituto en cuestiones vinculadas a los jóvenes, no solamente porque es la franja etárea hacia la cual está destinado el servicio educativo, sino por la importancia que tiene la concientización de esta problemática para trabajar en su prevención.

En tanto, Jorge Henn, sostuvo que “el avance de la tecnología nos pone nuevos desafíos y uno de ellos es luchar contra la violencia de género digital, por eso celebro el interés que han demostrado en la capacitación que les estamos proponiendo”.

Estuvieron presentes además la secretaria de Promoción Social del municipio, Dalila Alessio; la delegada de AMSAFE delegación Las Colonias, Marcia Vallejos; representantes de la Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Las Colonias; Asociación del Personal Municipal -APM- delegación Las Colonias; Cecilia Santamaría, por SADOP; Ignacio Engler, del Club Lawn Tennis; y el Concejo Municipal de Esperanza.

2023-10-02T10:45:24-03:00