El ITEC forma parte de la red provincial de Vinculadores Científicos y Tecnológicos

Busca generar un intercambio de casos exitosos, aprendizajes y diversos desafíos, para fortalecer el ecosistema de innovación local y la producción. Estará integrada por referentes territoriales de diferentes puntos de la provincia.

El pasado viernes 19 de Agosto, el ITEC participó en el primer encuentro de la Red de Vinculadores Científicos y Tecnológicos Provinciales (#VICITEP) en el Acuario Paraná de la ciudad de Rosario. Se trata de una red que busca generar un intercambio de casos exitosos, aprendizajes y diversos desafíos, para fortalecer el ecosistema de innovación local y la producción. Estará integrada por referentes territoriales de diferentes puntos de la provincia.

En representación del ITEC, participó Virginia Mainardi, seleccionada como vinculadora de la institución, con el objetivo de contribuir a la interacción entre instituciones del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo, el sector gubernamental y la sociedad civil. “Fue una jornada provechosa, de trabajo y capacitación, en la que puede destacarse el intercambio de experiencias y la importancia del trabajo colaborativo” expresó Mainardi.

En el marco de la elaboración del Plan Estratégico Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, se busca consolidar perfiles que con el desafío de asistir a las diversas entidades en la detección de oportunidades de incorporación de actividades y tecnologías que contribuyan a una mejora del estado de situación. Además de relevar y procesar información producida en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación pertinentes para la región. En este eje, se plantea la conformación de una Red de Vinculadores Científicos y Tecnológicos Provinciales que tendrán la función de desarrollar proyectos con impacto territorial.

En este primer encuentro, que tuvo lugar en el Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná, se presentó oficialmente la puesta en funcionamiento de la Red VICITEP y sus primeros 29 vinculadores tecnológicos. Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de ellos y se generó un espacio de intercambio en el cual los nuevos vinculadores pudieron conocerse.

Así se encontraron por primera vez quienes fueron seleccionados para contribuir al desarrollo productivo y social de diferentes municipios y regiones de la provincia de Santa Fe. Estos vinculadores, tuvieron una jornada de trabajo y capacitación a cargo del especialista en políticas y gestión de la ciencia Darío Codner. El taller “Vinculación Tecnológica y Trabajo Colaborativo,” tuvo como objetivo generar ideas sobre cómo colaborar para aumentar las capacidades de vinculación entre el sector productivo, los gobiernos y el sistema científico.

2022-08-29T09:54:23-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial