El ITEC formalizó acuerdos con la Universidad Nacional de Rafaela 

Apuntan a fortalecer la tarea de articulación que se viene realizando en los últimos años. De este modo, técnicos egresados de nuestro Instituto pueden alcanzar una licenciatura a través de los ciclos de complementación. 

El Instituto Tecnológico El Molino y la Universidad Nacional de Rafaela, firmaron este martes una serie de acuerdos a fin de formalizar los ciclos de licenciaturas que, de acuerdo a sus vocaciones, eligen como post títulos los egresados de ITEC. 

En este marco, se anunció además la novedad, de que la Tecnicatura Superior en Mecatrónica será incorporada como ciclo de complementación, un paso importante para el Instituto porque fortalece las carreras de Mantenimiento Industrial y a los egresados de Fabricación Mecánica, al abrirse esta instancia posterior de estudio. 

Estuvieron presentes autoridades de la UnRaf y del ITEC, quienes rubricaron estos acuerdos resaltando la importancia de la articulación institucional y la mutua colaboración para coordinar estos ciclos de complementación que son una alternativa concreta para jóvenes de la región. 

En concreto, participaron en la oportunidad, en carácter de anfitriones, el director del Instituto, Gustavo Zenclussen y, Leonardo Zequin, docente y coordinador del Ciclo de Complementación, en tanto por UnRaf, estuvieron presentes Lionela Contreras, Romina Gentinetta y Fernando Ferrer. 

Repercusiones 

“El motivo de este encuentro es profundizar los acuerdos realizados en su momento con la Universidad Nacional de Rafaela, lo que implica un reconocimiento que la UNRaf hace de las carreras que dictamos en el Instituto” introdujo Zenclussen al momento de la apertura. 

El director del ITEC, valoró la posibilidad de que nuestros estudiantes tengan esta oportunidad de proyectarse y alcanzar una licenciatura a través de una carrera universitaria. En tal sentido, la oferta comprende Administración y Gestión de la Información; Gestión de la Tecnología; y Licenciatura en Automatización y Robótica. 

Por su parte, Romina Gentinetta adelantó el dictado a distancia de la carrera de Gestión de la Tecnología para 2024, de tal manera de adaptarse a la realidad de los estudiantes e incursionar en una disciplina con alta demanda. 

A su turno, Zequín, profesor y docente de ambas casas de estudio, puso énfasis en la importancia de los ciclos de complementación, “que permiten a los estudiantes de las tecnicaturas del Instituto realizar una carrera de grado con lo que eso significa a futuro de cara a la inserción en las empresas”. 

En tanto, Fernando Ferrer, Director de la Lic. en Automatización y Robótica, como así también de la Tec. Sup. en Mecatrónica de UNRaf, destacó que la Universidad tiene alumnos de Esperanza y agradeció al ITEC esta instancia que les permite entablar este tipo de acuerdos. 

Finalmente, Lionela Contreras, advirtió que el ciclo de complementación curricular cubre una necesidad tanto en Rafaela como en alrededores. “Administración y Gestión de la Información le da un plus a la carrera tradicional de Administración de Empresas, con una perspectiva innovadora y atendiendo a las demandas de las organizaciones de la actualidad”.

2023-11-08T17:46:26-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial