El ITEC pone en marcha la edición 2023 de los Talleres de Orientación Vocacional

Son instancias de las que participan alumnas y alumnos de 5to y 6to año del nivel secundario, tanto de escuelas locales como del interior. El objetivo es colaborar con los jóvenes en la decisión de su futuro académico a través de actividades de reflexión y autoconocimiento.

El Instituto Tecnológico El Molino lanzó su convocatoria para los Cursos de Orientación Vocacional edición 2023. Como cada año, el Instituto establece un cronograma de días y horarios acorde a las demandas de cada establecimiento educativo de Esperanza y la región.

“Este año presentamos una propuesta innovadora con un eje central que está destinado a lograr el autoconocimiento por parte de las alumnas y los alumnos, además de ayudarlos en el proceso que traen en cada una de sus escuelas” explicó Jimena Haye, coordinadora de los talleres.

Esta instancia comenzará el próximo 20 de mayo y se extenderá durante todo el año. Cabe la posibilidad además, de que cuando los jóvenes de 5to y 6to año reciban estas herramientas de orientación vocacional de manera presencial en el ITEC, puedan al mismo tiempo hacer visitas guiadas a sus instalaciones, particularmente talleres y laboratorios.

Cabe recordar los talleres están a cargo de profesionales específicamente capacitados para acompañar a los estudiantes en el proceso de orientación vocacional. Se trabaja sobre un cuadernillo práctico y preciso en actividades profesionales, inteligencias múltiples, inventario de fortalezas, rasgos de la personalidad, autoestima, y alternativas de carreras.

El objetivo que se persigue con estos talleres es colaborar con los jóvenes en esta difícil decisión a través de actividades de reflexión, de autoconocimiento y ciertos lineamientos que colaboren en el análisis de la información que puedan encontrar a través de diferentes medios. También se brinda un momento en el cual se presenta la oferta académica del Instituto y se recorren sus instalaciones, especialmente los laboratorios y talleres.

En este marco el ITEC continúa con su compromiso social y se posiciona como un actor más que participa y desea acompañar a los jóvenes en este importante proceso de toma de decisión: la construcción de un proyecto vocacional.

2023-05-10T11:16:02-03:00