El ITEC realiza un diagnóstico de demandas en el ámbito metalúrgico

En ese marco se realizan recorridos por las empresas locales del rubro que integran la Mesa de Soldadura.

El Instituto Tecnológico “El Molino” avanza en la realización de un diagnóstico de situación en el sector metalúrgico a fin de establecer las demandas de las empresas del rubro en materia de formación de cuadros técnicos.

En tal sentido, uno de los compromisos asumidos por los integrantes de la Mesa de Soldadura es realizar un relevamiento de necesidades de formación en los diferentes procesos de soldadura, especialmente de personal de las empresas que puedan promoverse para estos puestos de soldadura.

El objetivo del mismo es diseñar nuevas actividades que se suman a las que se vienen realizando en el ITEC y que pueden concretarse gracias al nuevo equipamiento recibido recientemente en el marco del proyecto de Fortalecimiento para Capacitaciones del Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial.

En esa línea, el equipo directivo del ITEC fue recibido en los últimos días por personal de las diferentes empresas que integran este nuevo espacio promovido desde el ITEC: SA Lito Gonella e hijos, SICA Metalúrgica Argentina SA, FIMACO SA, FERMA SA. Las visitas permitieron realizar una recorrida por las empresas y conocer la situación particular de cada una, pensando en los nuevos proyectos.

“La importancia de este intercambio con las empresas, radica en la coincidencia de ideas respecto de la complejidad que presenta el empleo en la actualidad. Problemática que exige al sector empresario, cogestionar la formación de su personal, instancia en la que el ITEC puede sumar su experiencia y calidad educativa en el marco de un trabajo colaborativo” reflexionó el director del Instituto, Lic. Gustavo Zenclussen.

La Mesa de Soldadura está integrada por empresas referentes del sector de la ciudad de Esperanza junto a instituciones productivas locales, a saber: Cámara Industriales Metalúrgicos; ITEC El Molino, junto a sus entidades fundadoras – Municipalidad de Esperanza, CICAE, Soc. Rural – y el Ministerio de la Producción.

2023-06-06T10:39:45-03:00