El ITEC realizó su taller de orientación vocacional en la Expo Carreras de San Justo

Bajo el tópico “Mucha información, difícil decisión”, más de 250 alumnas y alumnos del nivel medio, escucharon a profesionales del Instituto Tecnológico “El Molino” de Esperanza, en el marco del proceso de elección de carreras de nivel superior.

El ITEC ratificó su presencia habitual en la Expo Carreras de la ciudad de San Justo, donde expuso su versión 2022 del ciclo de talleres de orientación vocacional. Más de 250 alumnos de nivel medio participaron de esta experiencia que pretende lograr una instancias de reflexión que los lleve a una buena elección de carreras de nivel superior.

En la oportunidad, estuvieron presentes alumnas y alumnos de escuelas sanjustinas pero también de localidades vecinas. Con esta positiva convocatoria, el ITEC cerró un recorrido fructífero por ese departamento del norte santafesino, habida cuenta de la exitosa experiencia realizada también días atrás con dos escuelas de Gobernador Crespo.

“Se trabajaron aspectos vinculados al autoconomiento y la importancia de la formación continua en el potencial que pueda tener la persona en relación a la empleabilidad” comentó Jimena Haye, representante del equipo de capacitación del ITEC, quien resaltó cómo en cada encuentro se puede comprobar la motivación de estudiantes para resolver las actividades e ir planteando dudas”.

La capacitadora subrayó además, que al mismo tiempo, “los docentes que los acompañan también se mostraron motivados con la actividad y con la oferta formativa de nuestro Instituto, expresando que es una propuesta interesante, necesaria en el entorno productivo y además accesible”.

En tal sentido, el equipo de capacitación del ITEC, agradeció a los establecimientos educativos que concurrieron a la convocatoria y a la Municipalidad de San Justo, y su Dirección de Educación y Cultura, por permitir la participación del Instituto en la Expo Carreras 2022.

Propuesta renovada

Este año se presenta una propuesta renovada llamada “Mucha información, difícil decisión”, en la cual el ITEC cumple un rol central en su participación con profesionales específicamente capacitados para acompañar a los estudiantes en el proceso de orientación vocacional. Se trabaja sobre un cuadernillo práctico, pero bien desarrollado en actividades profesionales, inteligencias múltiples, inventario de fortalezas, rasgos de la personalidad, autoestima, y alternativas de carreras.

El objetivo que se persigue con estos talleres es colaborar con los jóvenes en esta difícil decisión a través de actividades de reflexión, de autoconocimiento y ciertos lineamientos que colaboren en el análisis de la información que puedan encontrar a través de diferentes medios. También se brinda un momento en el cual se presenta la oferta académica del Instituto y se recorren sus instalaciones, especialmente los laboratorios y talleres.

2022-07-01T11:05:59-03:00