Energías Renovables: una llave para alcanzar habilitaciones profesionales inmediatas

Es una de las tecnicaturas superiores que ofrece el Instituto Tecnológico El Molino con un promisorio futuro y habilitaciones profesionales concretas de certificación.

En el marco del cronograma de inscripciones para el Ciclo Lectivo 2024, el Instituto Tecnológico El Molino destacó los alcances del título de la carrera de Energías Renovables.
El concreto, esta disciplina ofrece una serie de conocimientos que hoy ya son fundamentales para su aplicación práctica en la vida cotidiana.
Con el advenimiento de las políticas que promueven el uso de “energías limpias”, sumado a la conciencia creciente de los ciudadanos respecto del cuidado del medio ambiente, las competencias del Técnico Superior en Energías Renovables son cada vez más valoradas.
En tal sentido, este título habilita para la instalación de equipamiento renovable en programas de eficiencia energética que promueve el Estado. Como es sabido, si bien hay muchas personas que hacen este tipo de instalaciones, la diferencia radica en que el título que ofrece el ITEC habilita a sus egresados a certificar tales instalaciones.
Al mismo tiempo, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Santa Fe tomó el título de técnicos de Energías Renovables para que los egresados puedan ser certificadores de eficiencia energética, tal como será requerido en algunas localidades como condición del final de obra en la construcción de viviendas en un futuro inmediato.
En definitiva, esta carrera trabaja de manera práctica de los diferentes tipos de energías renovables, intentando que los profesionales egresen con experiencia en campo a través de los trabajos de taller.
Entre otras prestaciones laborales concretas y propias de esta tecnicatura, se destacan la docencia en escuela técnica o institutos superiores; jefe o supervisor de área; consultor externo; emprendedor en diferentes campos; entre las principales.

2023-11-10T10:51:51-03:00