Finalizaron cursos de Economía del conocimiento dictados conjuntamente con UNRAF

Cableado y estructurado de redes y Aplicaciones móviles con Android, son los dos nuevos cursos que se realizaron de manera virtual desde mediados de abril y finalizaron en junio. Fueron dictados por docentes de UNRAF, a partir del convenio de colaboración firmado con el ITEC. El de Cableado contó además con 2 clases presenciales en el ITEC EL MOLINO, donde los participantes pudieron realizar prácticas concretas relacionadas con los temas aprendidos.

Estos cursos fueron gratuitos para los participantes, a partir de gestiones y proyecto presentado por el Municipio de Esperanza, ante el Ministerio de Desarrollo productivo de Nación, quien financia estas actividades dentro del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del conocimiento para municipios.

Ambos contaron con 2 niveles, se realizaron en 2 clases semanales por plataforma zoom y contaron con un interesante grupo de asistentes, quienes egresaron a partir de la asistencia periódica a las clases y la entrega de trabajos prácticos evaluados.

El primero de ellos estuvo destinado a personas interesadas en ingresar al mundo de las redes, partiendo desde su fundamento, para adquirir un conocimiento general del networking y formas básicas de diseño e implementación.

Por otro lado, el segundo, tuvo como objetivo que los participantes adquieran conocimientos básicos teóricos y prácticos para planificar, desarrollar y generar aplicaciones Android. Requiere conocimientos previos de Programación básica.

Estas actividades son claros ejemplos de articulación y trabajo conjunto entre diferentes instituciones para formar personas orientadas a los nuevos puestos relacionados con la economía del conocimiento.

2022-07-04T09:55:41-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial