Finalizó curso de Servicios de Vigilancia

Realizado con el apoyo del gobierno provincial, en el marco del Programa Santa Fe Capacita, presentado conjuntamente con CICAE, finalizó este novedoso curso destinado a brindar una formación integral a las personas involucradas en la provisión de servicios de seguridad privada, con la intención de alcanzar un mayor grado de responsabilidad y profesionalización. Asimismo, se intenta proveer al cursante de los alcances y limitaciones de la tarea a desarrollar, en el marco de un servicio eficiente que tiende a la prevención y a la disuasión como guía de su accionar.

Las clases se llevaron a cabo los días sábados por la mañana en el ITEC, y particularmente en la última clase, el docente especialista en Seguridad e Higiene del ITEC, Lic. Mauro Giannini expuso sobre “Planes de Emergencia y Contingencia”. En una clase anterior, el bombero voluntario Oscar Zurita, brindó una capacitación sobre Protección contra el fuego.

Cabe aclarar que existe una demanda creciente por parte de Empresas privadas, Organizaciones e instituciones de servicios de protección física de personas, valores, bienes materiales ante cualquier hecho intencional o fortuito que pudieran afectarlos. La vigilancia es un puesto de trabajo que requiere de preparación y calificación, y significa la posibilidad de inserción laboral para jóvenes y/o adultos, motivo por el cual, desde las instituciones organizadoras se ha gestionado la realización de esta primera experiencia, que resulta con un total de 15 egresados, algunos de ellos, ya cuentan con un trabajo concreto.

2021-11-23T11:31:52-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial