Formación basada en la Economía del conocimiento: inició el primer curso de Diseño mecánico e industrial

Con los cupos disponibles cubiertos, se dio inicio al primer curso del Programa, destinado a proyectistas, personal de oficinas técnicas, con conocimiento previo o no de software CAD 2D y para todas las personas que quieran capacitarse en el diseño asistido.

En los últimos años, los avances tecnológicos fueron configurando un nuevo paradigma productivo de la mano de la digitalización de la producción y la implementación de nuevos modelos de negocios propios de la cuarta revolución industrial.

En este sentido, El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de su Plan de Formación Continua, creó la Línea de Formación Basada en la Economía del Conocimiento con el objetivo de formar a trabajadoras y trabajadores en habilidades laborales y roles ocupacionales incluidos en la denominada Economía del Conocimiento, de acuerdo con los requerimientos y demandas de los distintos sectores de la actividad económica nacional.

Desde ADIMRA se plantea que la innovación tecnológica es una gran herramienta que contribuye al desarrollo, al crecimiento y es generadora de nuevos aprendizajes y formas de relación humana. Por tal motivo desde la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA,  de la cual el ITEC forma parte, se ha diseñado una oferta formativa en temáticas de la Economía del Conocimiento, a disposición de los/las trabajadores/as y futuro/as trabajadores/as de la industria metalúrgica.

Para Esperanza y la región, esto incluye los siguientes cursos:

  • Solidworks básico: Diseño mecánico e industrial (Virtual)
  • Diseño y modelado de superficies con solidworks – avanzado (Virtual)
  • Solidworks: Modelado de sistemas de engranajes y dispositivos – avanzado (Virtual)
  • Diseño web Inicial (Virtual)
  • Diseñador y productor de prototipos metalmecánicos (semi presencial)

La propuesta incluye comunicaciones de manera sincrónica a través de clases por ZOOM y asincrónicamente en el CAMPUS durante todo el desarrollo del curso. Para que la experiencia de estudiar a distancia les resulte interesante y productiva, el equipo de docentes y tutores del ITEC EL MOLINO, los estará acompañando durante todo el proceso.

Finalizado el nivel básico de Solidworks, continuarán los niveles más avanzados, hasta conformar el trayecto completo.

En el mes de abril, dará inicio el curso de Diseño Web. Las inscripciones ya están abiertas.

2021-03-19T09:50:38-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial