Importante convenio celebrado con el INTI de Rafaela

ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL

Se ha formalizado recientemente un marco acuerdo con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) de Rafaela, con el objeto de prestarse mutua colaboración entre las dos Instituciones en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines que persiguen y/o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia.
A tal efecto se mencionan las siguientes:
• Brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica de que dispusieran.
• Integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común.
• Facilitar el acceso de las partes a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos, bibliotecas y otros, propiedad de cada una de las signatarias.
• Preparar y promover trabajos en común de interés para las partes en cualquiera de las áreas de la tecnología en que ambas desarrollen en común sus actividades.
• Realizar cualquier actividad de interés para las partes o cuya finalidad sea de bien público.
Como primer paso, puede mencionarse la reciente visita de técnicos del INTI Rafaela, con el objetivo de colaborar en el armado de un proyecto de crédito fiscal para la instalación de un laboratorio de metrología dimensional, brindando su opinión sobre los equipos a adquirir y aportando posibles proveedores.
Este convenio abre sin dudas, numerosas posibilidades de complementación entre ambas instituciones con vistas tanto a la formación de los técnicos como la prestación de servicios a empresas e instituciones y refleja la importancia que se le asigna desde la conducción del Instituto a la articulación institucional y el aprovechamiento de la tecnología y recursos disponibles.

Visita de alumnos del ITEC de Rafaela
Durante el mes de junio, un grupo de alumnos de la carrera Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el trabajo, visitaron los talleres del ITEC EL MOLINO, con el objetivo de realizar Prácticas en laboratorios de ensayos del ITEC.

2008-06-28T03:00:00-03:00