Inauguración del Taller de Gestión de Energías en el ITEC

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, empresarias y la comunidad educativa, se dejó inaugurado en el día de ayer un nuevo espacio de taller con equipamiento relacionado a la Gestión de Energías, que se utilizará en prácticas de tecnicaturas y cursos que se dictan en el instituto.
En un sencillo acto, que contó con la presencia de la Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese; la Intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el Presidente del ITEC, Víctor Sarmiento; el presidente del CICAE, Rubén Wohr y el representante de la Sociedad Rural Pedro Weidmann, y aprovechando a su vez el inicio del año escolar, se inauguró el Taller de Gestión de Energías del ITEC.
Dicho laboratorio se utilizará en prácticas de las Tecnicaturas en Gestión de Energías renovables, uso racional y eficiencia energética y de Mantenimiento industrial, así como de otros cursos y capacitaciones.
En las palabras de bienvenida el presidente del ITEC a los presentes, aprovechó la ocasión para agradecer a los más de 90 alumnos que comienzan a cursar las tecnicaturas y resaltó una vez más el esfuerzo realizado por la gestión del ITEC, instituto creado e impulsado por el sector privado y estatal local.
A su turno, la funcionaria provincial destacó que, en el día de la Eficiencia energética, se concreta este importante proyecto para nuestra región y resaltó que es un orgullo para el gobierno de Santa Fe contar con un instituto que desarrolle esta actividad educativa en la provincia ya que es el futuro. Esto se observa en la política desarrollada desde su dependencia, que en este caso particular se concretó con un aporte de $300.000 para la compra de los equipos, accesorios e instrumentos de medición.
Por último, la intendente municipal manifestó que siempre es un gusto poder estar presentes en momentos institucionales como este, donde se materializa el trabajo de tanto tiempo y les dio la bienvenida a los jóvenes que comienzan a formarse.
Posteriormente, los presentes recorrieron el taller, donde pudieron apreciar los equipos e instrumentos adquiridos.

2018-07-02T12:01:05-03:00