Incorporamos nueva tecnología destinada a la formación de docentes y alumnos

A través de la firma de un convenio con la empresa SISMAC, nuestro Instituto accederá a la licencia gratuita para uso y aplicación de un sistema de gestión en distintas tecnicaturas.

Las alumnas y alumnos de las tecnicaturas Mantenimiento Industrial y Logística de nuestro Instituto Tecnológico El Molino, podrán utilizar de ahora en más un software que les permitirá mejorar su aprendizaje en éstas áreas del conocimiento y adquirir habilidades para un desempeño más eficiente a futuro.

Esto ha sido posible gracias a la rúbrica de un convenio celebrado ayer entre ITEC y la firma esperancina SISMAC. De la misma, participaron el director de nuestro Instituto, Lic. Gustavo Zenclussen, acompañado de integrantes del equipo coordinador, y el titular de la empresa Mario Cabaña.

El acuerdo entre las partes permitirá el uso y aplicación de este software que está destinado al mantenimiento de equipos y activos críticos; una plataforma de mantenimiento que utiliza tecnología de punta y análisis de datos avanzado para anticipar y prevenir fallos en equipos antes de que causen interrupciones costosas y tiempos de inactividad.

“Esta relación que ya viene desde hace tiempo con esta empresa, tiene muchos aspectos satisfactorios para ITEC: además del proceso de pasantías que se lleva adelante en diversas empresas desde hace años, ahora podemos acceder a estas licencias educativas para gestionar este software que complementa la formación de nuestros alumnos y alimenta ese círculo virtuoso a través de los profesores que transmiten esa tecnología de punta a ellos y que les permite salir preparados para el mundo de la digitalización que ya es una realidad” explicó Zenclussen.

El director del ITEC, destacó que este acuerdo es “muy valioso” para el proceso educativo que vincula a la industria y el sector productivo, “que implica a docentes que traen tecnología, que enseñan a partir de la experiencia del trabajo y alumnos que salen con un hábito de formación para insertarse en labores vinculadas a su estudio”.

Por su parte, Mario Cabaña explicó que este software “es de primer nivel y actual” para el área de Mantenimiento pero que también tiene aplicación en carreras de Logística, en su momento en el área de Fabricación Mecánica, como así también en segmentos como construcción, salud, flota de vehículos, hotelería, entre otros. Cabaña destacó el nivel de capacitación vigente en ITEC y puso de relieve el acompañamiento de su empresa al crecimiento tecnológico de la industria regional.

2023-09-21T17:41:30-03:00