En el marco del programa Redes de formación para el trabajo del Ministerio de trabajo de la Provincia de Santa Fe, que tiene como objetivos, entre otros, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales, inició el curso de Marketing Digital, organizado conjuntamente con la Secretaría de la Producción del Municipio de Esperanza y destinado a titulares o personal de micro y pequeñas empresas de cualquier sector, emprendedores, así como también, personas en situación de desempleo que deseen incorporar nuevas herramientas para el nuevo contexto.
Los cambios tecnológicos y comunicacionales que han ocurrido en los últimos años, y particularmente en este período de pandemia, exigen una visión más amplia y, a la vez, enfocada del marketing, tomando ventaja de estos nuevos paradigmas.
La penetración y el uso de las tecnologías en todos los segmentos de la sociedad han crecido de forma exponencial en los últimos años y es innegable que los clientes/usuarios están migrando a nuevas plataformas de comunicación e incluso adquiriendo nuevos hábitos de consumo y formas de adquisición de los productos/servicios.
Dado ello, las PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planificar, gestionar y medir las acciones realizadas.
A fin de mantener y mejorar la competitividad en las empresas, es indispensable sumarse a esta nueva realidad, profesionalizándose en el Marketing Digital, como nuevo concepto de comercialización, y llegar a más mercados, de manera más personalizada, optimizando los recursos y con la posibilidad concreta de medir los resultados.
Bajo la modalidad virtual, participan del curso un grupo de 30 asistentes, cubriendo así ampliamente el cupo establecido. En su mayoría son de Esperanza y participan también de otras localidades de la provincia.
Los docentes a cargo son Alex Vrancken, egresado del ITEC y Lic. en Marketing y Lucas Lissi, con amplia formación y experiencia en Marketing digital y producción audiovisual.
De una manera práctica y dinámica se busca dotar a los/as participantes de los conocimientos teóricos y prácticos de las herramientas de marketing digital para la investigación de mercados, producción de contenido, comercialización por Internet así como la fidelización de los clientes.