Inició Curso de “Capacitación laboral en Marketing Digital”

En el marco del programa “Santa Fe Capacita” de la Dirección provincial de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia, se realiza este curso que dio inicio el pasado 14 de abril.

El programa Santa Fe Capacita tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.

Además, busca promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social determine como población objetiva a priorizar.

A partir de allí, desde el área de Formación profesional del ITEC, articulando con las instituciones fundadoras, se formularon y presentaron ante dicho organismo una serie de cursos de capacitación para el nuevo contexto laboral, donde el primero en ejecutarse es el de Marketing digital.

El mismo es organizado conjuntamente con la Cámara de Industriales Madereros, la Dirección de Turismo y Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, en virtud de las necesidades planteadas por estos sectores en cuanto a formación de emprendedores y personas que trabajan o desean desempeñarse en los mismos.

En la apertura las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Gonzalez Utges, Secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio provincial, quien resaltó la importancia de estas herramientas de capacitación on-line para acercar a cada santafesino oportunidades de mejora de sus condiciones de empleabilidad para los nuevos contextos laborales, manteniendo los cuidados que la situación sanitaria exige hoy. También destacó el trabajo de diseño, gestión y seguimiento del ITEC como institución de formación.

El curso se realiza bajo la modalidad virtual, los días miércoles hasta el mes de julio inclusive. Está a cargo de Lucas Lissi, docente del ITEC, y participa un grupo de más de 30 personas de la ciudad y la región.

2021-04-20T10:40:38-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial