Inició curso de Desarrollo de habilidades personales

En el marco del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, junto al ITEC como brazo operativo en la formación, lanzó el segundo curso destinado a todas aquellas personas interesadas en desarrollar y fortalecer habilidades interpersonales en comunicación, gestión de conflictos, liderazgo y neurociencias, equipos de trabajo.  El mismo se desarrolla de manera gratuita, bajo la modalidad semipresencial, todos los miércoles desde el 6 de abril hasta 27 de julio en el horario de 17 a 19 hs.

En la bienvenida realizada en el primer encuentro por el Secretario de la Producción y consejero del ITEC, Martín Bircher, informó: “dicho curso surge de un proyecto presentado ante la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el cual el Municipio es nuevamente seleccionado por segundo año consecutivo, y el Instituto Tecnológico El Molino colaboró en el armado del proyecto, quien también es el ente coordinador y administrador del mismo”.

Además, Martín Bircher detalló: el proyecto general consiste en cinco temáticas distribuidas en nueve cursos de capacitación destinado a la economía del conocimiento. El primero es el que estamos lanzando de “Solidworks Básico”, finalizado el mismo los participantes podrán realizar otros cursos vinculantes como el de “Solidworks Superficies” (nivel 2) y “Solidworks Engranajes” (nivel 3). También estaremos presentado próximamente otras temáticas como “Modelado e Impresión 3D”, “Aplicaciones Móviles con Android” (Nivel 1 y 2), “Cableado y Estructurado de Redes” (nivel 1 y 2).

Por último, el Secretario de la Producción local agregó que esta capacitación particularmente pretende brindar herramientas de gestión del talento humano en las empresas y organizaciones, por lo que se suma a capacitaciones más técnicas como las antes mencionadas con una visión de formación de agentes de cambio.

2022-04-13T10:56:59-03:00