Inició Curso de Operario metalmecánico nivel inicial

Dentro de las actividades de Formación Profesional para el sector metalmecánico planificadas para el primer semestre del 2019, inició en marzo este curso básico destinado a quienes desean iniciarse en la formación en oficios para el sector. Esta actividad se logra concretar con financiamiento del Programa de Crédito fiscal del Ministerio de Trabajo, cedido por la firma Cantoni SA.

Las actividades están destinadas a jóvenes y adultos que se encuentran en situación de desempleo, y que desean aprender del oficio para insertarse en empresas metalúrgicas de la ciudad. Se trata de un grupo de personas que no tienen conocimientos en el oficio, por lo que aprenderán desde lo básico: interpretación de la documentación técnica, realización de movimiento de piezas, componentes y herramientas; organización del espacio de trabajo; realización de trazados simples, corte de materiales y acondicionamiento de los mismos para uniones; operación básica de tornos y fresadoras; aspectos de seguridad e higiene en el puesto de trabajo.

En función a ello, se trabajó en coordinación con la Oficina de Empleo municipal para la convocatoria de los participantes, los cuales ya iniciaron sus clases con visitas a los talleres del ITEC.

Cabe recordar que el Programa de Crédito fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación, es una herramienta clave para que desde el ámbito privado financien proyectos que impulsen empleos de calidad y se promueva la cultura de la capacitación en el trabajo; así como también, y tal como lo demuestran experiencias anteriores gestionadas desde el ITEC, formar en oficios a personas desempleadas, entre otras actividades financiables.

2019-03-21T10:57:36-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial