Inició el Curso Introductorio a las Tecnicturas del ITEC

El ITEC “El Molino” dio comienzo a los Cursos Introductorios este lunes 11 de marzo, destinados a los alumnos que ingresan a las tecnicaturas que se cursan en este establecimiento. El programa general de las Jornadas prevé actividades de nivelación, intercambio de experiencias, actividades en laboratorios y talleres y visitas a empresas, durante un período de 15 días previos al inicio de clases.

Un nuevo grupo de alumnos, que superó la meta planteada para este 2019, fue recibido por directivos, coordinadores de carreras y el Equipo Operativo del ITEC.

Los objetivos generales de las Jornadas son:

– Promover un espacio de intercambio académico y socio-recreativo entre los ingresantes.

– Informar a los alumnos sobre la organización institucional y modelo pedagógico del ITEC.

– Brindar información específica sobre las carreras.

– Organizar actividades en las cuales los alumnos puedan: manifestar conocimientos básicos sobre asignaturas comunes, habilidades, capacidades, carencias y posibles dificultades; iniciar su sentido de pertenencia a la institución y generar un espacio de integración entre los alumnos.

Cabe resaltar que las 4 Tecnicaturas Superiores con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia son: Mantenimiento Industrial; Gestión Industrial; Logística y Gestión de Energías Renovables y uso racional y eficiencia energética. Se trata de temáticas con alta demanda en el sector productivo, aspecto éste que se vio reflejado en un importante número de inscriptos.

Cabe resaltar que el Ciclo Lectivo iniciará posteriormente con un grupo de alumnos no sólo de la ciudad de Esperanza, sino también de otras localidades vecinas, cuyo radio alcanzan los 200 km. De esta manera, podemos visualizar la importancia regional de este proyecto institucional para la formación de técnicos profesionales.

Todos los miembros del ITEC comprendemos que la formación ofrecida es pertinente con las necesidades del entorno productivo de la región y es por esta razón que nuevamente asumimos el compromiso  de “Formar personas valiosas para la región y sus empresas” con entera responsabilidad y entusiasmo.

2019-03-12T09:55:55-03:00