Instituciones educativas de Esperanza lanzaron la 1º Feria de Carreras

“Encontrá tu Futuro, Estudiá en Esperanza” es el lema de esta iniciativa que promueven dos universidades y cuatro institutos superiores que tienen oferta educativa en esta ciudad. Tendrá lugar en el ITEC el próximo jueves 10 de agosto.

Se anunció este jueves en la sede de nuestro Instituto, la primera edición de la Feria de Carreras “Encontrá tu Futuro, Estudiá en Esperanza”. En conferencia de prensa, los representantes de cada una de las instituciones educativas organizadoras expusieron las características de este encuentro que congregará a alumnas y alumnos de los establecimientos secundarios de la ciudad.

En tal sentido, estuvieron presentes como anfitrión el Director del ITEC Gustavo Zenclussen, Lic. Lorena Rosso, profesora del ISPI 9195 Cruz Roja; Marcos Pirola, Coordinadora de la Filial Cruz Roja; Ana Carina Kestler, Vicerrectora de la Escuela Normal Superior N° 30; Luz Roncero, Directora del Instituto Almirante Brown; Oscar Osan Decano de la FCA de la UNL, Indiana Diez Rodriguez, Directora de Bienestar Estudiantil e Internacionalización de la FCV; y la Tec. Verónica Kieffer coordinadora del Centro de Aprendizaje Universitario Esperanza de la Universidad Siglo 21.

La Feria de Carreras de la ciudad de Esperanza tendrá lugar en esta primera edición en la sede del Instituto Tecnológico El Molino el jueves 10 de agosto en tres turnos a partir de las 8 de la mañana. Está destinada a las alumnas y los alumnos del último año de las escuelas de nivel medio de la ciudad y su atractivo estará en la dinámica interactiva que expondrá toda la oferta académica esperancina.

En tal sentido, acompañados de coordinadores de la Feria de Carreras y en función del perfil de los egresados de cada establecimiento, los jóvenes conocerán de cerca la oferta académica y realizarán actividades en tres turnos: de 8 a 12; de 14 a 18 y por último a las 20 horas con el fin de atender a todas las escuelas.

“Agradecemos como anfitriones a todas las instituciones que se sumaron a la organización de esta iniciativa” introdujo Gustavo Zenclussen, quien remarcó que el objetivo principal “es que las alumnas y alumnos del nivel secundario de Esperanza tengan la posibilidad de conocer cuáles son los perfiles y carreras que pueden estudiar en su ciudad”.

Por su parte, Oscar Osan sostuvo que la convocatoria es especial y resaltó el compromiso de la Universidad Nacional del Litoral con la educación. “Queremos que todas las personas tengan en Esperanza la oportunidad de estudiar y trabajar” expresó.

A su turno, Verónica Kieffer felicitó esta idea porque es una manera de acercarse a las propuestas que se hacen en las grandes ciudades. “Acompañamos desde la Universidad Siglo 21 este desafío que esperamos sea el primero de muchos” alentó, para luego invitar a las empresas que participen porque es una manera de vincular “estudio y trabajo”.

Luz Roncero, desde el Instituto “Almirante Brown”, comentó las carreras de profesorado y las tecnicaturas del mismo y expresó su anhelo de participación en esta “muestra que es distinta e interactiva. Celebramos seguir trabajando de esta manera”.

En tanto, desde la Escuela Normal, Ana Carina Kestler, advirtió la importancia de la dinámica de propuesta para afrontar la dificultad que tienen los jóvenes para elegir su carrera. “No es meramente la entrega de un folleto, sino que ellos tendrán en esta ocasión una participación y un encuentro cara a cara con docentes y directores” adelantó.

Finalmente, desde la Cruz Roja Filial Esperanza, Marcos Pirola, destacó como central “dar la posibilidad y las herramientas a los jóvenes que terminan el nivel secundario” con foco “no solamente en la parte profesional sino humana”.

2023-08-07T10:33:32-03:00