Instituciones educativas organizan en Esperanza una feria de carreras para el mes de agosto

Bajo la consigna, “Encontrá tu Futuro, Estudiá en Esperanza”, tendrá lugar el próximo 10 de agosto en el Instituto Tecnológico El Molino. Es organizada por institutos y universidades que tienen oferta académica en la ciudad.

El próximo jueves 10 de agosto se realizará en la ciudad cabecera de Las Colonias, la feria de carreras “Encontrá tu Futuro, Estudiá en Esperanza”. La propuesta es organizada por el ITEC “El Molino”; Cruz Roja Argentina – Filial Esperanza ISPI N° 9195; Escuela Normal Superior N° 30 “Domingo Faustino Sarmiento”; el Instituto Superior Nº 8 Almirante Brown. Anexo Esperanza; la Universidad Siglo XXI; Universidad Nacional del Litoral (Facultad de Ciencias Agrarias – Facultad de Agronomía) y Universidad Nacional del Litoral (Facultad de Ciencias Veterinarias).
En tal sentido, representantes de cada una de las casas de estudio se reunieron días atrás para definir aspectos de esta iniciativa que busca generar un espacio dentro de la ciudad de Esperanza, con el fin de mostrar la oferta de superior que ofrece esta localidad.
“Este espacio está pensado para que participen los y las jóvenes del último año del nivel medio de Esperanza, acompañados de las instituciones escolares” explicaron desde el comité organizador.
Se trata de una propuesta innovadora, ya que busca que los participantes tengan un rol activo al conocer el potencial de estudios de superior de la ciudad. Tiene como objetivos ofrecer a ellos una oportunidad de conocer toda la oferta educativa de nivel superior que ofrece Esperanza en un espacio pensado para tal fin.
Además, generar espacios que inviten a los y las estudiantes a tener una experiencia vivencial al momento de conocer la oferta académica presentada. Todas las casas de estudio mencionadas, sólo podrán participar dando a conocer aquella oferta que esté disponible para la ciudad de Esperanza.
Esta primera edición será en la sede del Instituto Tecnológico “El Molino” pero es intención de los organizadores, rotar de escenario de manera itinerante en los próximos años.

2023-07-13T10:02:01-03:00