ITEC El Molino participó en el Encuentro Nacional de Educación Tecnológica

Jornadas Nacionales “Calidad y Cooperación”
El ITEC ha participado de las Jornadas Nacionales “Calidad y Cooperación: desafíos de la educación tecnológica con futuro”, que se llevaron a cabo en la Ciudad de Mendoza los días 21 y 22 de agosto y al cual asistieron el Lic. Mauricio Caussi, miembro del Consejo de Administración del ITEC y el Lic. Gustavo Zenclussen, director del mismo.
El encuentro fue organizado por la Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica y la Formación Profesional, conocida como RED ACET, de la cual el ITEC “El Molino” es parte integrante como socio pleno desde el corriente año. La misma, tiene como objeto el fortalecimiento de la gestión institucional y el logro de una educación tecnológica y profesional de calidad, que sirva al desarrollo de la sociedad argentina, utilizando para ello formas de cooperación institucional. Participaron representantes de más de 20 Institutos Tecnológicos de diversas provincias del país y Organismos Nacionales vinculados con el quehacer científico tecnológico.
En la jornada del jueves y a pedido del Presidente de la Red Dr. Oscar Salomone, los representantes locales participaron del panel “Gestión Social de las Instituciones”, aprovechando la oportunidad para presentar el modelo de gestión público-privada que viene desarrollando el ITEC “El Molino”, planteándolo como una de las fortalezas principales que posee la organización local.
Hubo coincidencia en quienes asistieron en destacar la importancia de participar en estos espacios a los fines de conocer otras experiencias, y tender puentes a través de relaciones institucionales que permitan el aprovechamiento de las mismas. Del mismo modo, generar proyectos con escala regional y nacional que conduzcan al fortalecimiento de estos espacios.
A modo de ejemplo de lo dicho anteriormente, destacaron la presencia del Ing. Rafael Kohanoff, Director del INTI, al cual le comentaron los diversos avances que el ITEC “El Molino” está desarrollando con dicha Institución, abriendo a su vez el espacio para la articulación de nuevos proyectos, en el marco de una política de importante apertura que el INTI está instrumentando a nivel nacional.
Finalmente, en la tarde del viernes, se llevó a cabo la Asamblea Anual ordinaria, en la cual se eligieron nuevas autoridades de la Red para el próximo período (2008-2011), donde el Lic. Mauricio Caussi fue elegido para ocupar una vocalía en el Consejo de Administración de la REDACET. Este hecho es muy importante ya que se abre un importante espacio de participación para el ITEC El Molino en espacios regionales y nacionales, siendo a su vez el único ITEC de los tres que existen en la provincia (Rafaela, Esperanza, Reconquista) que tendrá este privilegio.
2008-08-23T03:00:00-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial