ITEC: más de 450 personas se formaron en áreas profesionales y oficios durante 2022

Este jueves se entregaron los certificados de los cursos de Formación Profesional y Oficios del Instituto Tecnológico El Molino. Reconocimiento a la articulación institucional para la formación continua.

El Instituto Tecnológico “El Molino” realizó este jueves 15 de diciembre el acto de cierre del ciclo lectivo del área de Formación Profesional, que en estos últimos años ha crecido y potenciado su propuesta, trabajando con diferentes sectores de actividad: metalúrgico, mueble, textil, entre los principales.
En el encuentro, se puso en valor, una vez más, el trabajo mancomunado entre instituciones y gobierno provincial y municipal, que participaron en la organización de las diferentes actividades e iniciativas. Particularmente se destacó el trabajo de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, la Cámara de industriales Madereros y Afines, la Comisión de Mujeres empresarias de CICAE.
También representó una oportunidad para destacar el esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo del ITEC, docentes del área y especialmente, de los alumnos que completaron su formación.
Al mismo tiempo, en un sencillo acto, se hizo entrega de los certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de Oficios realizados durante 2022 en el marco del Programa Santa Fe Capacita del Gobierno provincial, del Programa de Formación en Oficios y Economía del conocimiento de la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA – CIME – ITEC.

Estos se sumaron a los ya entregados anteriormente del Programa de Economía del Conocimiento del Municipio de Esperanza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y el Ciclo de Formación para Personal de Tambo.
Los presentes
Estuvieron presentes en representación del Gobierno Provincial, el Coordinador Provincial de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Director Provincial de Relaciones Laborales, Matías Rossi y Federico Galeano, respectivamente; el Secretario de la Producción del Municipio de Esperanza y miembro del Consejo de administración del ITEC EL MOLINO, Martín Bircher; la Secretaria de Promoción Social, Romina Toledo; el Presidente del CICAE, Leandro Aglhieri y Sabrina Kloster, gerente del CICAE.
Además, en representación de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Federico Gamero y el Gerente, Lucas Zapata; el presidente y vicepresidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines, Gustavo Mehring y Adrián Miseréz, respectivamente; y la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias del CICAE, Jorgelina Pfening.

Por otra parte, compartieron este importante momento empresas amigas, directivos, docentes de las diferentes actividades y personal de gestión del área del ITEC. Esfuerzo conjunto
En la ocasión, el director provincial agradeció el esfuerzo de todos para poder concretar tan importantes logros y manifestó el compromiso del gobierno provincial con la formación para el empleo.
Por su parte, el director del ITEC, Gustavo Zenclussen, indicó que son más de 450 diplomas los entregados y que responden a necesidades de formación detectadas conjuntamente con los actores y referentes de los sectores metalúrgico, mueble, comercio, servicios y textil. “Muchas de ellas se realizaron articulando con la Oficina de Empleo Municipal para la convocatoria de personas en situación de desempleo que deseaban formarse” destacó.
Entre los cursos y trayectos se pueden mencionar: cursos de Operador de soldadura con electrodo revestido, MIG MAG y TIG; Operador de Torno paralelo, Dibujo técnico e interpretación de planos, Solidworks básico; Tapicería nivel básico; Costura industrial. En este marco, felicitó a los egresados y resaltó la importancia de la formación continua en los tiempos que corren.
Por último se entregaron diplomas de reconocimiento a cada uno de los docentes, quienes particularmente este año de mucho trabajo, han demostrado un fuerte compromiso con sus estudiantes y la institución. También se entregaron reconocimientos a empresas que colaboraron con aportes de insumos, materiales, herramientas para los diferentes cursos.

2022-12-19T09:51:58-03:00