Finalizan Jornadas de Ambientación e inicia el ciclo lectivo

El viernes 21 de marzo el Instituto Tecnológico “El Molino” cerró el ciclo de Jornadas de Ambientación 2014, destinadas a los alumnos que ingresan a las tres tecnicaturas.
El primer día de actividad el grupo de alumnos fue recibido por miembros del Consejo de Administración; el Director de la Institución, docentes y todo el Equipo Operativo del ITEC. En los siguientes días el programa comprendió actividades de nivelación, intercambio de experiencias y visitas a empresas.

Los objetivos generales de las Jornadas, fueron:
• Promover un espacio de intercambio académico y socio-recreativo entre los ingresantes.
• Informar a los alumnos sobre la organización institucional y modelo pedagógico del ITEC.
• Brindar información específica sobre las carreras.
• Organizar actividades en las cuales los alumnos puedan: manifestar conocimientos básicos sobre asignaturas comunes, habilidades, capacidades, carencias y posibles dificultades; iniciar su sentido de pertenencia a la institución y generar un espacio de integración entre los alumnos.

Cabe resaltar que el Ciclo Lectivo 2014 inicia con más de 67 nuevos alumnos inscriptos, en su mayoría de la ciudad, pero también de otras localidades vecinas, tales como San Justo, Nelson, Recreo, Laguna Paiva, Humboldt, Franck y San Jerónimo, entre otras.

Por otro lado, el lunes 17 de marzo se dio inicio formal al ciclo lectivo 2014, donde como cada año, se plantean nuevos desafíos y proyectos orientados a optimizar nuestra calidad educativa.

En este marco, nos encontramos realizando una evaluación a nuestros planes de carrera con el objetivo de continuar formando técnicos competentes que posean las herramientas necesarias para responder a las demandas del mercado actual.
Simultáneamente, y en el marco del mismo proyecto de mejora, se está implementando un sistema de gestión administrativa- académica que permitirá optimizar los procesos y brindar mayor comodidad y seguridad tanto a alumnos como a docentes de nuestra institución.

2014-03-26T14:19:20-03:00