Jornadas de Ambientación para ingreso al ITEC

El Instituto Tecnológico “El Molino” ha dado comienzo el pasado lunes 10 de marzo a las Jornadas de Ambientación 2014, destinadas a los alumnos que ingresan a las tres tecnicaturas. El grupo, que ha cumplido una vez más con la meta propuesta para este año,  fue recibido por miembros del Consejo de Administración; el Director de la Institución, docentes y  todo el Equipo Operativo del ITEC. El programa prevé actividades de nivelación, intercambio de experiencias y visitas a empresas, durante los próximos 15 días.

Los Objetivos Generales de las Jornadas, que se llevan a cabo por un período de dos semanas previas al inicio de clases, son:

• Promover un espacio de intercambio académico y socio-recreativo entre los ingresantes.
  • Informar a los alumnos sobre la organización institucional y modelo pedagógico del ITEC.
  • Brindar información específica sobre las carreras.
  • Organizar actividades en las cuales los alumnos puedan: manifestar conocimientos básicos sobre asignaturas comunes, habilidades, capacidades, carencias y posibles dificultades; iniciar su sentido de pertenencia a la institución y generar un espacio de integración entre los alumnos.
En las palabras de bienvenida, las autoridades presentes, resaltaron la importancia del Proyecto institucional, que apunta a una formación técnica diferente respondiendo a las demandas del sector productivo, de los esfuerzos realizados tanto por las Instituciones fundadoras como por anteriores gestiones, personal directivo y docentes. También se invitó a los jóvenes a formar parte de dicho proyecto, cumpliendo con responsabilidad y dedicación su tarea como alumnos.

En los días previstos para la realización de las jornadas, además de cuestiones académicas, tendrán la posibilidad de contactarse con egresados que trabajan en diferentes sectores y empresarios de la ciudad, quienes además de ofrecerles un recorrido por las empresas  les transmitirán su visión en cuanto a cómo formarse para su futuro como nuevos profesionales.

Cabe resaltar que el Ciclo Lectivo inicia con un grupo de alumnos en su mayoría de la ciudad de Esperanza, pero también de otras localidades vecinas, abarcando un radio de más de 100 km.

2014-03-11T22:21:16-03:00