Importantes Jornadas de Soldadura por Arco Sumergido

Es un claro ejemplo de articulación de esfuerzos entre empresas locales adheridas al Programa “Empresas que Educan” del ITEC  (Cantoni Grúas y Montajes y SICA Met. Argentina SA); Lincoln Electric (líder mundial en tecnología en soldaudra), la CIME y el ITEC El Molino, como institución de formación profesional y capacitación.

A partir del conocimiento del lugar que ocupa este proceso de soldadura de alta deposición horaria en la industria de nuestra región, y la preponderancia que va a guardar en la fabricación de elementos metálicos pesados es que se ha organizado este evento de capacitación destinado a la comunidad industrial y a su fuerza laboral de nuestra ciudad.

En un claro ejemplo de articulación de esfuerzos y recursos entre empresas locales que se encuentran a la vanguardia en cuanto a estas tecnologías (Cantoni Grúas y Montajes y SICA Met. Argentina SA), la empresa fabricante de maquinarias y consumibles que es líder mundial (Lincoln Electric), la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el ITEC El Molino, institución educativa que cumple el rol de acercar a demandantes y oferentes de formación y tecnología en un espacio organizado para el logro de los objetivos planteados de manera eficaz y eficiente.

Estas jornadas están dividas en dos cursos de una jornada cada uno, uno básico dirigido a la fabricación de tanques API y otro especializado direccionalizado a la fabricación de torres eólicas, donde por la mañana se desarrollan los conceptos teóricos y por la tarde se realizan actividades prácticas en el taller del ITEC destinadas a la aplicación y afianzamiento de conocimientos mediante el uso de equipo convencional (soldado sobre pisos de tanques API) y luego de uso de un equipo con control de onda (POWER WAVE 1000 ACDC) soldado sobre virola y viradores. Todo esto, provisto por las empresas colaboradoras y a cargo de los instructores de Lincoln Electric.

La actividad es totalmente gratuita para las empresas metalúrgicas de Esperanza que asisten, así como también, alumnos de Formación profesional y Tecnicaturas del ITEC, apostando una vez más a la formación de personas en las tecnologías de vanguardia.

2018-01-12T11:25:51-03:00