Lanzamiento de la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías renovables

En una conferencia de prensa realizada el pasado martes 17 en el ITEC, se presentó la nueva propuesta académica conjunta con UNRaf, que comenzará a desarrollarse a partir del 6 de marzo de 2020, exclusivamente en Esperanza.

El Director del ITEC, Gustavo Zenclussen, sostuvo que “es un día muy importante porque es el lanzamiento de la primera actividad dentro del convenio marco que se firmó con la Universidad, lo que es un hecho importantísimo a nivel institucional y académico”. “Creemos que será el puntapié inicial de un montón de actividades que se están planificando con la Universidad”, señaló.

Por otro lado, destacó que “es una actividad que tiene proyección regional; la Universidad la dictará por primera vez con sede en Esperanza y es una apuesta importante de todos los actores institucionales: desde la Universidad apostando a esta proyección regional; desde ITEC articulando con las empresas y las instituciones de la ciudad y el sector productivo, con una temática que vino para quedarse, que todavía tiene mucho camino por recorrer pero que cada vez será más necesario tener gente formada y preparada”.

Por su parte, el Coordinador de la diplomatura de UNRaf, Ing. Luis Silva, destacó el carácter regional de la Universidad e indicó que “la energía atraviesa cualquier actividad humana y principalmente a las actividades industriales con lo cual la idea es que la industria local pueda contar con recursos humanos formados para un mejor desempeño de las industrias”. También agradeció especialmente la apertura y receptividad por parte de los dirigentes del ITEC para acercar estas innovadoras propuestas de formación.

La diplomatura cuenta con una carga horaria de 180 horas reloj de cursado, y está orientada a profesionales con Título de Nivel Superior y/o Título Universitario relacionado con las ciencias de la ingeniería o afines y/o formación profesional equivalente.

Por otra parte, se hizo hincapié en la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética que se cursa actualmente en el ITEC y que esta propuesta será un complemento a esos técnicos en línea con la educación continua que se plantea desde la institución, destacándose que en este 2019 ya egresaron los primeros profesionales en la primera cohorte.

Posteriormente, se realizó una charla informativa destinada a un grupo de personas interesadas en la misma, donde se brindó especificaciones del alcance de la formación, así como detalles del programa de clases y actividades, plantel docente, requisitos de ingreso y aprobación.

2019-12-20T15:30:52-03:00