Se desarrollarán en el ITEC cursos sobre economía del conocimiento

Es una iniciativa de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza. Son gratuitos y con modalidad presencial.

El Instituto Tecnológico El Molino será sede de los cursos sobre economía del conocimiento organizados por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, en el marco del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios” del Ministerio de Economía de la Nación.

El primero será “Logística Integral” y está destinado a todas aquellas personas que se desempeñen trabajando en mandos medios de empresas en el área Logística y todas aquellas personas de la ciudad que quieran capacitarse en ésta temática. El mismo se desarrollará de manera gratuita, bajo la modalidad presencial, todos los miércoles desde el 12 de julio hasta 11 de octubre en el horario de 18 a 20 hs. en el ITEC.

Según explicó el Secretario de la Producción Martín Bircher, este curso surge de un proyecto presentado ante la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, en el cual el Municipio es nuevamente seleccionado por tercer año consecutivo, y en esta oportunidad se recibió un total de $746.120 para el armado y dictado de todos los cursos presentados.

En este marco, Bircher agradeció especialmente la colaboración del Instituto Tecnológico El Molino para el armado del proyecto, quien también será el ente coordinador y administrador del mismo”. El proyecto general consiste en tres temáticas destinado a la economía del conocimiento. Además de “Logística Integral”, se presentará el curso de “Herramientas para el desarrollo digital de los negocios” y “Cableado Estructurado de Redes Nivel III, éste último como una continuación para aquellas personas que realizaron los niveles básicos el año pasado.

Ésta capacitación en Logística Integral tiene como objetivo resolver de manera eficaz y eficiente las diferentes situaciones que se les presente en su desempeño laboral. En este sentido, se abordarán temas como la gestión de abastecimiento, almacenamiento, transporte y la cadena de logística y distribución, por lo cual se priorizará a las personas que trabajen en éstas áreas para fortalecer sus competencias.

Desde el área de Capacitación del ITEC aclaramos que este primer curso será dictado por el Ing. Javier Schuck, docente de la Tecnicatura Superior en Logística de nuestra institución y consultor de empresas.

Los cupos son limitados y, además del perfil de los participantes mencionado anteriormente, los mismos deberán ser mayores de 18 años.

Todos aquellos interesados a realizar el curso, podrán inscribirse en el siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeEXap96VEBSe07urzIw04W5Z6jA6aeQqKX3yCYlei6mDKWZA/viewform

2023-07-05T11:02:28-03:00