Lanzamiento del Ciclo de cursos de Personal para tambos

Organizado por Sociedad Rural, en conjunto con el ITEC El Molino, como su brazo operativo, se lanzó este Ciclo de 8 cursos teórico-prácticos para Personal de Tambo.

En la apertura estuvieron presentes la intentente municipal, Ana M. Meiners y el secretario de la producción, Martín Bircher, junto a autoridades de las instituciones organizadoras: el presidente de Soc. Rural, Diego Alonso, el ing. Pedro Weidmann (consejero del ITEC) y el Director Gustavo Zenclussen. También acompañaron representantes de industrias lácteas de la región.

En la jornada del viernes 29 de octubre, se desarrolló el Primer curso del ciclo, denominado “Sistemas de producción de leche”, a cargo de la Ing. Belén Lazarini, docente de la  Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL.

Por la mañana, actividad teórica, donde se desarrollaron los siguientes temas:

– Introducción a la lechería nacional (estadísticas lecheras -principales números)
– Tipos de sistemas lecheros (pastoriles y confinados: ventajas y desventajas)
– Razas lecheras para cada sistema (características de las principales razas lechas y su adecuación para cada tipo de sistemas)
– Bienestar animal en sistemas lecheros y pastoriles (conceptos generales de bienestar animal y principales indicadores en sistemas pastoriles y confinados)
– Recursos humanos en el tambo

Por la tarde, se realizaron visitas a tambos de la Escuela Granja y de La Ramada.

Durante el 2022 se llevarán a cabo los restantes cursos: Vaquero y recriador, Tractorista-Maquinaria, Alimentador, Reproducción, Sanidad del Plantel, Crianza y Ordeñadores.

La actividad, responde a la premisa planteada por las instituciones de la producción y educativas de la ciudad y para la región: “La diferencia entre las empresas está en las personas, capacitar nuestro personal es la mejor inversión que podemos hacer para mejorarlas”

2021-11-02T10:16:18-03:00