Más de 400 jóvenes del secundario conocieron de manera práctica la oferta educativa de Esperanza

La 1º Edición de la Feria de Carreras “Encontrá tu Futuro, Estudiá en Esperanza” resultó un éxito. Las entidades organizadoras y las escuelas concurrentes destacaron la novedosa dinámica de la iniciativa.

Dos universidades y cuatro institutos superiores de la ciudad de Esperanza, organizaron con éxito la 1º Feria de Carreras. La misma tuvo lugar en el Instituto Tecnológico El Molino y participaron las alumnas y los alumnos del último año de las escuelas de nivel medio de la ciudad.

Bajo el lema, “Encontrá tu Futuro, Estudiá en Esperanza”, los jóvenes recorrieron con sus docentes distintos espacios áulicos del ITEC con una entretenida dinámica para conocer qué opciones tienen para continuar los estudios superiores en su propia ciudad.

Además de la institución anfitriona, formaron parte de la organización el ISPI 9195 Cruz Roja; la Escuela Normal Superior N° 30; el Instituto Almirante Brown; UNL Virtual; las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNL, y la Universidad Siglo 21.

Acompañados de coordinadores de la Feria de Carreras y en función del perfil de los egresados de cada establecimiento, los jóvenes fueron haciendo recorridos de breve duración, con charlas, exposiciones audiovisuales y juegos para conocer de cerca la oferta académica.

“Resultó una jornada extensa que comenzó a las 8 de la mañana y terminó cerca de las 21, pero muy satisfactoria y fructífera tanto para nuestro Instituto como para el resto de las entidades organizadoras” destacó el director del ITEC, Lic. Gustavo Zenclussen.

En el cierre de la jornada, con la participación especial del EMPA, los representantes de las instituciones de nivel superior compartieron un espacio común en el cual se analizó y reflexionó sobre el resultado de esta primera edición de la Feria. “Es para resaltar el compromiso de los institutos y universidades en este trabajo colaborativo, pero lógicamente también las escuelas medias que aceptaron la propuesta” expresó.

Zenclussen se refirió por último al empeño puesto por parte del equipo del ITEC que como anfitriones se dedicaron de lleno en todos los detalles para que la actividad tenga éxito.

Cabe destacar que la 1º Edición de la Feria de Carreras “Encontrá tu Futuro, Estudiá en Esperanza” ha sido declarada de Interés por parte de la Municipalidad de Esperanza y el Concejo Deliberante de la ciudad.

2023-08-11T11:50:54-03:00