Nuevo curso de Impresión 3D en marcha – Instituto Tecnológico El Molino

Nuevo curso de Impresión 3D en marcha

El mismo inició el pasado jueves 12 de mayo en el ITEC y se desarrolla de manera gratuita bajo la modalidad semipresencial (con mayoría de clases presenciales), consistiendo en seis clases de dos horas, en el horario de 18:30 a 20:30 hs.

En la apertura del curso, el Secretario de la Producción Martín Bircher destacó que “éste es el quinto curso del ciclo que lanzamos mediante el Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el ITEC como brazo operativo para la ejecución de estos proyectos de capacitación. Recientemente iniciamos Solidworks Nivel 2 para todos aquellos que participaron del primer nivel. Además, estamos muy contentos porque que hubo muchísimas personas que tuvieron la posibilidad de formarse de manera gratuita en este tipo capacitaciones que cada vez más es demandado por las empresas y que también permite a los participantes la posibilidad de generar su propio emprendimiento por medio de éstos oficios o profesiones”.

Asimismo, es importante destacar que, es un requisito previo para la realización de éste curso, tener conocimiento en Solidworks, dibujo e interpretación de planos, ya que es fundamental dichos conocimientos para realizar el diseño de lo que luego será la impresión en 3D. En este sentido el objetivo del mismo es abordar los conocimientos teóricos y prácticos orientados a lograr los mejores resultados en la fabricación aditiva.

Por último, el encargado de la cartera productiva del municipio, organismo que  gestiona los fondos para el desarrollo de estos cursos, mencionó: “en el curso se van abordar temas como: el concepto de fabricación aditiva, casos de estudios, tecnología de impresión 3D por deposición fundida de filamento (FDM), flujo de trabajo de la impresora 3D, Solidworks como herramienta de modelado 3D para realizar las piezas y el escaneo 3D como herramienta complementaria para la impresión”.

El curso es dictado por el Ing. Emanuel Racca, quien es gerente del Centro de Servicios CIME y docente del ITEC de Tecnicaturas y Cursos de Capacitación a empresas.

Se aclara que los cupos son limitados, y además del perfil de los participantes mencionado anteriormente, los mismos deben ser mayores de 18 años.

2022-05-19T10:40:49+00:00