Primeros graduados de la Diplomatura en Eficiencia energética y Energías Renovables – UNRaf – ITEC

En un evento virtual realizado el miércoles 9 de diciembre, donde participaron autoridades de ambas instituciones organizadoras e invitados especiales, se efectuó la defensa de Trabajo Final del primer grupo de estudiantes de la Diplomatura, conformado por docentes y una egresada del propio ITEC EL MOLINO.

El mismo inició con una breve presentación de la jornada por parte del Ing Luis Silva, docente coordinador de la Diplomatura, para luego dejar un espacio para palabras de agradecimiento y felicitaciones del Rector de UNRAF, Lic. Rubén Ascúa, seguidas por mensajes de la secretaria académica Prof. Marta Giorgetti, de la Lic. Ma. Verónica Cardoso por el ITEC y, para finalizar, del presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Lic. Mauricio Caussi. Todos resaltaron el excelente trabajo de articulación entre ambas instituciones y la importancia de formar profesionales altamente capacitados en la gestión de la energía en los distintos procesos de producción, generación, transporte y consumo, con conocimiento del funcionamiento del mercado de los distintos sectores, con un particular interés y enfoque en las fuentes de energías renovables y la eficiencia energética como integrantes del sistema. También rescataron el esfuerzo realizado por todos, equipo directivo de las instituciones, docentes y, especialmente, alumnos que cumplieron con todas las actividades previstas en el programa de manera virtual, en un año 2020 especialmente complejo.

Es de destacar que “Hacia una Gestión Eficiente y Sostenible de la Energía. Caso: ITEC El Molino, Esperanza” se titula el proyecto final presentado en esta ocasión por el primer grupo, integrado por Ma. Inés Stegmayer, Ma. Jimena Lauxmann y Pablo Goddio, donde estudiaron el potencial de ahorro de energía eléctrica en el propio ITEC y completaron así las exigencias del plan de estudios de cursado que abarcó todo el período 2020.

La mesa examinadora estuvo compuesta por un comité de expertos conformado por profesores locales e invitados, quienes calificaron como excelente el trabajo realizado por este primer grupo, y destacaron el hecho de haber desarrollado el mismo en una institución educativa como es el ITEC, por su efecto ejemplificador para la región.

A través de estos logros, el ITEC se consolida como una propuesta educativa integral, abarcando desde la formación técnica superior hasta la formación continua y especialización en el nuevo paradigma del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la incursión de fuentes de energías renovables en las distintas economías del mundo.

2020-12-10T11:51:13-03:00