Programa ADIMRA-CIME: Avanzan los cursos de formación en oficios

Estos cursos de Economía del conocimiento y oficios metalúrgicos son financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ADIMRA (Asociación Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

El Instituto Tecnológico El Molino continua el dictado de los diferentes cursos del “Programa 2023 Formación en Oficios Metalmecánicos y Economía del Conocimiento de ADIMRA”, que se lleva adelante con financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Asociación Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, organizados conjuntamente con CIME (Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y la Región).

En nuestras instalaciones finalizaron recientemente los siguientes cursos de Economía del conocimiento:

• Automatización a bajo costo

•Impresión 3D e ingeniería inversa

Por otro lado, se encuentra en marcha el curso de Oficios metalmecánicos:

• Operador de Torno con CNC (Control numérico computarizado).

Están a cargo de consultores docentes de nuestra casa de estudios y asisten personal de empresas metalmecánicas fundamentalmente y egresados de las tecnicaturas del ITEC, con interés en seguir profundizando su formación práctica.

“Es importante resaltar que con estos cursos estamos finalizando trayectos de formación dictado a lo largo del año y que están pensados para la formación de personas en oficios que son muy demandados por la industria. Se destaca el esfuerzo y trabajo de un grupo de docentes y egresados del ITEC que se encuentran vinculados a la industria y con un importante seguimiento del equipo operativo del Instituto. También de empresas asociadas a CIME que siempre colaboran con el ITEC”, indicó la Lic. María Verónica Cardoso, responsable del área de Formación Profesional del Instituto.

2023-10-18T11:16:31-03:00