Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19

En el marco del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19” lanzado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnológica de Santa Fe, se pone en contacto para recibir las solicitudes de aval que constituyen uno de los requisitos necesarios para participar de la convocatoria.

Las solicitudes deberán enviarse a la brevedad, al email: asactei@santafe.gov.ar, con el asunto: “AVAL CONVOCATORIA MINCYT COVID 19”, adjuntando el formulario de Presentación de Proyecto aprobado en las bases de la convocatoria. El otorgamiento o rechazo del aval será comunicado en respuesta al correo electrónico por el que se efectuó la solicitud.

Se sugiere para la formulación de proyectos para la Provincia de Santa Fe, las siguientes características:

  • Interdisciplinarios: que involucren áreas de las ciencias exactas, naturales, económicas, sociológicas, entre otras.
  • Vinculación territorial: que puedan contactar a Municipios y Comunas para identificar problemáticas a resolver. Nos ponemos a disposición para crear y fortalecer el vínculo.
  • Interacción público-privado: incorporar en alguna fase del proyecto el enlace con otras instituciones. Se busca generar proyectos asociativos.
  • Áreas de interés: aquellas que aporten al fortalecimiento del sistema frente la pandemia del COVID-19: Diseño y pre-series de elementos para protección personal (EPP), Sistemas integrales de sanitización, Plataformas IOT,  Desarrollo de herramientas para el diagnóstico y/o monitoreo de Cov-2, y Generación de módulos de diseño críticos para la producción de vacunas estacionales.

El programa, que tendrá un financiamiento de $ 50.000.000, está destinado a grupos de investigación pertenecientes a organismos nacionales que integren el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) y a organismos científicos y tecnológicos de la jurisdicción, cuyos proyectos contribuyan a mejorar las capacidades científicas o tecnológicas provinciales y/o municipales en el menor plazo posible.

Aquellas propuestas que sean avaladas deberán ser presentadas por los interesados al correo electrónico: covid19federal@mincyt.gob.ar, hasta el día  27 de abril a las 21:00 horas.

Para más información dirigirse a: sectei@santafe.gov.ar

 

2020-04-21T17:04:57-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial