Programa de competitividad territorial

Desde la gestión institucional del ITEC se coordinaron una serie de reuniones con representantes de las instituciones fundadoras y del Programa de Competitividad Territorial BID – FOMIN – ACDICAR (Agencia de Desarrollo e Innovación de Rafaela) el pasado mes. La primera de ellas, se realizó en el ITEC, con miembros del comité ejecutivo del Consejo de Administración y la segunda de ellas en el CICAE con representantes de su Comisión directiva. El objetivo fue presentar en líneas generales el Programa de Competitividad de Clusters de la Región Centro, programa financiado por el BID, al cual Esperanza participa en diversas líneas y proyectos, especialmente desde el ITEC como brazo operativo.
Se presentó especialmente un nuevo proyecto que se está impulsando a nivel regional: el Sistema Territorial de Servicios (STS), proyecto considerado de gran importancia por las instituciones locales, que pueda transformarse en la expresión territorial de la oferta de servicios a empresas y que podría comportarse como una asociación operativa entre iguales que participativamente definirán las funciones, los objetivos y la gestión en función de la naturaleza y competencia de los centros que integran el sistema.
A partir de allí, se designaron responsables técnicos de las instituciones locales (Municipalidad de Esperanza, CICAE e ITEC) con el objetivo de formar parte del equipo técnico que elaborará una propuesta de funcionamiento y gestión del STS.
Estos representantes, participaron de talleres regionales conjuntamente con otros técnicos de entidades fuertemente insertas en la vida local como secretarias de producción de los gobiernos municipales, agencias de desarrollo, entidades empresariales, INTA, INTI, UTN, de localidades como Sunchales, Ceres, Rafaela y Gálvez.
2009-07-15T17:59:15-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial