Programa Tecnoindustria 4.0 2024 1ra Edición

Se abrió la convocatoria 2024 del Programa Tecnoindustria 4.0 (Ex- Tecnopyme), una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Industrial dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Este programa fue diseñado para resolver demandas tecnológicas de las pymes santafesinas. La herramienta propone asistir financieramente con ANR (Aportes no reintegrables) mediante la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER) como administradora de los fondos, siendo el ITEC EL MOLINO el Centro Tecnológico para la prestación del servicio de asistencia técnica.

Los proyectos que se pretenden acompañar deben estar focalizados en atender demandas estratégicas, enmarcadas en las siguientes LINEAS DE ACCION:

  1. Agregado de Valor: Asistencia técnica para el desarrollo de nuevos productos y/o procesos, o reingeniería significativa, desarrollo tecnológico, realización de ensayos, ingeniería y diseño industrial, por medio de actividades de I+D+i a; la adopción y/o el desarrollo de nuevas tecnologías que favorezcan la competitividad, a través de actividades de asesoramiento tecnológico. Implementación de sistemas de gestión de calidad. Asesoramiento para mejora de calidad de productos y/o procesos.
  2. Adopción y/o Transformación digital: proyectos de digitalización que permitan mejorar la gestión de los negocios, incrementar la productividad y mejorar la eficiencia y calidad de los procesos. Proyectos orientados a transformar digitalmente al menos uno de los siguientes procesos: Gestión de compras y/o proveedores; Gestión comercial (marketing y ventas); Gestión de recursos humanos; Gestión de stock y distribución; Gestión de la producción y operaciones.
  3. Producción más limpia y/o transición energética: transformación de la producción industrial hacia procesos más amigables con el medio ambiente o con menor uso de recursos no renovables o consumo energético. Estudios de diversificación de la matriz energética.

FECHA TOPE PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: 10/5/2024

El financiamiento se destina al pago de honorarios profesionales: $846.000 es la suma máxima a requerir en cada solicitud de ANR. El plazo máximo de ejecución técnica y financiera de los proyectos será de 2 (dos) meses. El equipo TECNOINDUSTRIA 4.0 evalúa los proyectos presentados y los informes finales para autorizar el desembolso de los ANR.

Podrán postularse empresas radicadas en el territorio provincial que realicen actividades en alguno de estos sectores: industriales y servicios para la industria y cumplan con las condiciones que a continuación se detallan:

*No se admitirán empresas dedicadas a las siguientes actividades: comercios, financiera, seguros, juegos de azar, inmobiliarias, empresas que facturen en nombre y representación de terceros (comisiones).

a) Se encuentren constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud, bajo alguna de las formas societarias tipificadas en la legislación vigente y en un todo de acuerdo a las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes, o sean titularidad de personas humanas que revistan la condición tributaria de responsables inscriptos;

b) Sus valores de ventas totales anuales no superen los topes establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para las empresas PYMES Mediana – Tramo 1, correspondientes al sector en el cual desarrolla sus actividades vinculadas con el proyecto.

Para mayor información sobre la gestión y presentación de los proyectos, así como la documentación a presentar, dirigirse a cap-se@itec-elmolino.edu.ar

2024-04-16T18:38:13-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial