Régimen de Pago Matrículas

1- Es de conocimiento público que el Instituto, por ser un ente privado, depende para su funcionamiento del pago regular de la matrícula por parte de los alumnos.

2- Los alumnos abonarán, a modo de derecho arancelario, una matrícula por cuatrimestre que incluye: inscripción al cuatrimestre y cursado del mismo.

3- El pago en término de las cuotas de la matrícula, le permitirá al alumno gozar de los beneficios de ser “alumno regular”.

4- Aunque se permita el pago de la matrícula en cuotas, los derechos arancelarios son únicos y se deben por el solo hecho de haberse realizado la inscripción aunque el alumno no aproveche y/o apruebe la totalidad de las asignaturas correspondientes al cuatrimestre en curso. En consecuencia no serán reembolsables los montos abonados por períodos no aprovechados y serán exigibles los saldos del importe total de la matricula que no se hubiese cancelado.

5- Forma de Pago: La totalidad podrá ser abonada:

De contado, efectivo, en un solo pago, recibiendo un porcentaje de descuento.

Financiado, en cuotas mensuales , iguales y consecutivas.

6- El pago de la inscripción será obligatoria para que el alumno pueda cursar las materias del cuatrimestre y sólo se hará efectiva teniendo la totalidad del cuatrimestre anterior cancelado.

7- La inscripción se pagará dentro del plazo que el Instituto fije como “período de inscripción al cuatrimestre” y las restantes cuotas serán mensuales, consecutivas y a pagar por adelantado del primero al diez de cada mes; transcurrido este lapso, el alumno que no abonara la cuota incurrirá en mora.

8- El alumno que incurriera en mora perderá la condición de alumno regular y consecuentemente, se les computarán faltas de asistencia en las asignaturas en curso y no se les concederán exámenes ni se les expedirán certificados escolares hasta que se pongan al corriente en sus pagos.

9- Recursado de materias: se fijará un valor específico para cada materia recursada y la cantidad de materias deberán declararse al momento de inscribirse al cursado del cuatrimestre.

10- Presentación de homologaciones: los alumnos que presenten homologación de materias, abonarán su matrícula siguiendo un esquema porcentual según la cantidad de materias cursadas

2009-11-27T19:46:47-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial