Reunión Regional del Consejo de la RedACET

El próximo 3 de junio se realizará una jornada regional del Consejo de Administración de Red ACET. La misma se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico El Molino ubicado en Esperanza, provincia de Santa Fe. La agenda de trabajo tiene prevista la participación activa de los asistentes con diversas actividades. Entre ellas, la visita y recorrido del establecimiento educativo, exposiciones, debates. Además, se llevará a cabo la Reunión de Consejo de Administración de RedACET.

La Red ACET (Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica y la Formación Profesional), de la cual el ITEC forma parte, es una Asociación Civil con Personería Jurídica, que congrega a instituciones de la educación tecnológica y la formación profesional, prioritariamente de Argentina, que se unen para trabajar el fortalecimiento de la gestión institucional; el desarrollo sostenido de una educación tecnológica y profesional de calidad respondiendo a las demandas del medio y a una estrategia de futuro; el desarrollo de la sociedad y la economía de la Argentina y, en particular, del trabajo de calidad y decente; el espíritu y la práctica de la cooperación interinstitucional como el método por excelencia para dar sostenibilidad a las instituciones y a las personas.

Esta jornada es la primera experiencia de ejercicio de cooperación interinstitucional hacia el interior del país y surge como una forma de alentar el conocimiento de las instituciones que la integran, de las personas responsables de su funcionamiento y de las realidades locales en las que funcionan. De esta manera se estimula la constitución de vínculos locales y regionales los que podrán profundizarse como una red regional de cooperación de funcionamiento regular.

AGENDA DE LA JORNADA:

1. Conocimiento del ITEC el Molino

Participantes: miembros del Consejo de RedACET, Directivos y representantes del ITEC (no más de 7), Representantes de otros Institutos presentes

9:30 hs.: Café Recepción invitados.

10:00 hs.: Visita al establecimiento para el reconocimiento de las instalaciones físicas, equipamientos, materiales de trabajo, etc. y su vinculación con las actividades que se desarrollan en la institución

11 hs.: Exposición del Director del ITEC y su equipo sobre la propuesta de plan de desarrollo que tiene el Instituto.

11.45 hs. Debate de los presentes sobre lo visto y oído. Observaciones, recomendaciones y conclusiones

12.30 hs. Transferencia del debate realizado a los representantes del ITEC

13.15 hs. Almuerzo

2. Reunión de Consejo de Administración de RedACET.

Participantes: Miembros del Consejo de Administración de RedACET y representantes de institutos acreditados como miembros de RedACET.

15 hs. Reunión del Consejo: Análisis de temas a resolver

3. Relevamiento de necesidades locales y sectoriales.

Participantes: Representantes de Municipio, empresas, entidades sociales, entidades educativas, etc.

17.00 hs. Marco para el desarrollo local y de las entidades. Manifestación de necesidades sociales, culturales, económicas y organizacionales y la posible contribución de la educación y las tecnologías.

Conclusiones.

4. Necesidad y propósito de la Red

Participantes: Directivos y docentes de institutos de educación tecnológica y formación profesional

18.30 hs. Exposición del marco de RedACET y su propósito