Se desarrollan en ITEC los cursos del Programa Santa Fe Capacita

Es una instancia anual que comprende la formación en oficios o el perfeccionamiento de los mismos. Son financiados por el gobierno de la Provincia.

En el Instituto Tecnológico El Molino se desarrolla el ciclo 2023 del Programa Santa Fe Capacita. Se trata de una propuesta que se renueva año tras año y que tiene una muy buena aceptación por parte de aquellas personas que se quieren capacitar en algún oficio.

Los cursos, financiados por la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo, comprenden en la actualidad: Tapicería nivel 1 (19 participantes) co-organizado con CIMAE; Capacitación laboral en Costura industrial (17 participantes); co-organizado con Comisión de Mujeres empresarias de CICAE; Operario metalmecánico básico con orientación a Soldadura (19 personas), co-organizado con CIME.

“Uno de los aspectos a destacar de estas instancias de formación, es que se llevan adelante a partir de una articulación con los sectores público y privado. Y en ese marco, con las cámaras empresarias y tres sectores específicos: metalúrgico, textil y muebles. ” detalló Verónica Cardoso, como referente del ITEC.
En ese sentido, la tarea de articulación se realiza con el CICAE, CIME y CIMAE, todas cámaras fundadoras y que integran el ecosistema del Instituto. También, en coordinación con la Oficina de Empleo municipal, de la Secretaría de la producción, para la difusión y armado de los grupos.

“Los cursos para aprender un oficio o perfeccionarlo y son gratuitos para los asistentes. Actualmente están en sus instancias iniciales de formación y se prevé realizar un segundo nivel durante el segundo semestre, si contamos con el financiamiento necesario” sintetizó.

2023-06-27T09:47:23-03:00