Se inauguraron Nuevos Laboratorios Educativos

Con un importante marco de público, compuesto por autoridades locales, empresarios, docentes y alumnos, se presentaron los nuevos laboratorios educativos el pasado viernes 6/11. Los mismos, son el resultado de la articulación institucional y las constantes gestiones realizadas en pos de promover la formación de personas calificadas y el entrenamiento de trabajadores para responder a las exigencias del mercado laboral actual.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Presidente del Fundación ITEC “El Molino”, Sr. Víctor Sarmiento; el representante del municipio y Secretario de Gobierno, C.P.N. Alfonso Gómez; el representante de la Sociedad Rural, Ing. Pedro Weidmann y el Director del Instituto, Lic. Gustavo Zenclussen;.

Asistieron al acto el Senador Provincial, C.P.N. Rubén Pirola; la Presidente del Concejo e intendenta interina, Prof. Gabriela de Oggioni; los concejales Andrea Martínez y Eduardo Kinen y el titular del CICAE Hugo Wilde; así como también otros representantes institucionales de las Cámaras asociadas al CICAE: Carlos Kinen (Cámara de Comercio), Lic. Fernando Barragán (Cámara de Industriales Químicos y Afines), Ing. Omar Renk (Cámara de Ind. Madereros).

En primer lugar, tanto el director como el presidente de la Fundación, resaltaron en sus mensajes el esfuerzo de gestión y, fundamentalmente, el apoyo recibido de empresas privadas, destacando que de esta manera se hace posible la tarea de promover una educación tecnológica de calidad para hacer más competitivo el sector industrial regional.

Los laboratorios educativos  inaugurados, se han hecho posible  a través del Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), convocatorias 2013 y 2014, como así también, gracias al Programa Mi PC del Ministerio de Industria de la Nación.

Es así que, posteriormente, se entregaron reconocimientos por su aporte en crédito fiscal para tal fin al ITEC al Nuevo Banco de Santa Fe, a FIMACO S.A. y SA Lito Gonella e Hijo. Por otro lado, también se agradecieron aportes a través de otros recursos y asesoramiento técnico a Agricultores Federados Argentinos Humboldt, Metalúrgica Sarmiento, Whor Química y la Universidad Nacional del Litoral (a través del INCAPE).

La oportunidad también dio el marco para la firma del Acuerdo de colaboración mutua entre la Fundación Itec El Molino y la empresa Wohr Química SA., cuyo objetivo es el de generar acciones coordinadas en pos de optimizar el funcionamiento de la nueva planta de Biodiesel, la transferencia de tecnología asociada al biodiesel y formación de los alumnos.

Por último, fueron inaugurados dos Laboratorios de Informática de Gestión, que cuentan con 40 PC, cañones y notebooks, una impresora 3D y pizarra digital. Además, un Laboratorio de Análisis Químicos que cuenta además con una planta piloto de biodiesel. Se efectuó el corte de cinta y bendiciones para los diferentes espacios.

Los presentes recorrieron las instalaciones, apreciaron el importante equipamiento adquirido y las instalaciones, destacando una vez más la importancia del trabajo conjunto realizado entre empresas e instituciones públicas y privadas, que permiten potenciar la calidad educativa de caras a las exigencias del mercado actual.

2015-11-10T12:32:20-03:00