Se lanzó desde Esperanza la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

Es una nueva propuesta del Instituto Tecnológico El Molino (ITEC) y responde a la demanda de este tipo de perfil que la industria regional genera en medio de la digitalización de sus procesos.

En el marco de la actualización de las empresas de Esperanza y la región en materia tecnológica, el Instituto Tecnológico El Molino, lanzó dentro de su oferta académica 2023, la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.
Se trata de un desafío que asume el ITEC de atender la demanda de programadores o desarrolladores de software que actualmente tiene la industria local y regional, dentro de la incorporación de las tecnologías cada vez más marcada en el proceso productivo.

El Técnico Superior en Desarrollo de Software se encuentra habilitado para diseñar, construir y verificar artefactos de software de complejidad media, correspondientes a sistemas de información, o vinculados indirectamente al hardware o a sistemas de comunicación de datos, respondiendo a especificaciones.
Nuevo desafío

En conferencia de prensa, el director del ITEC, Gustavo Zenclussen, explicó que esta quinta tecnicatura, surgió de un trabajo previo en el cual se intercambiaron ideas entre el sector agropecuario, la industria y el comercio, y el sector público.
En tal sentido, acompañaron el lanzamiento Ana Marnicco, en representación del CICAE, Martín Bircher por la Municipalidad de Esperanza y Pedro Weidmann, por la Sociedad Rural de la cabecera del departamento Las Colonias.
“Este nuevo desafío viene de la mano de la aceleración que la pandemia del Covid produjo en la digitalización de las organizaciones”, en particular en el ámbito empresario, “donde los programadores tienen un campo de acción muy amplio” resaltó Zenclussen.
A su turno, Bircher destacó que la industria del software es una de las de mayor crecimiento en el país. “En el mundo es una profesión cuya demanda supera a la oferta, y por ende, se busca generar perfiles de programación. Que el Instituto asuma este compromiso es un paso importante” subrayó.
Desde CICAE, Ana Marnicco aportó que habitualmente los cupos de capacitación en este rubro están completos y planteó que para la gremial empresaria “es muy importante saber que el Instituto ofrecerá este tipo de profesionales”.
Finalmente, Weidmann puso de relieve la alta remuneración que en Argentina reciben las personas capacitadas en este rubro. Y destacó la articulación que hay entre las tecnicaturas que ofrece el ITEC lo cual favorece la “economía de la tarea docente”.

Cabe consignar que las cinco tecnicaturas que tiene el ITEC, cuentan con títulos oficiales avalados por el Ministerio de Educación de la Nación. Las inscripciones comienzan el 1º de octubre y habrá importantes descuentos escalonados hasta el mes de diciembre inclusive.
Perfil profesional

En cuanto al perfil profesional, el ITEC plantea como objetivo en la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, una formación técnica y profesional específica para producir artefactos de software con todo lo que ello comprende.
A la vez, reconocer las prácticas y los procedimientos comunes en los entornos organizacionales para favorecer la administración de la información y el desarrollo de software.

2022-09-28T10:14:52-03:00