Se llevó a cabo en el ITEC el cierre del ciclo lectivo en el área de formación profesional

Con la presencia de autoridades municipales, representantes de las cámaras empresarias fundadoras, equipo directivo, docentes y alumnos, tuvo lugar este emotivo acto de entrega de certificados.

El Instituto Tecnológico El Molino, junto a sus instituciones fundadoras, realizó el cierre del ciclo lectivo del área de formación profesional, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento, trabajando con propuestas para diferentes sectores de actividad: metalúrgico, mueble y madera, textil, comercio y servicios, así como nuevos oficios de la economía del conocimiento.

Esta ha sido una excelente oportunidad para poner en valor los logros alcanzados durante el año, fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación de cada una de las instituciones que participaron en la organización de las diferentes actividades e iniciativas, y muy especialmente, de los alumnos que recibieron su diploma.

En la oportunidad, estuvieron presentes la intendente municipal, Ana María Meiners; el Secretario de la Producción del Municipio de Esperanza y miembro del Consejo de administración del ITEC El Molino, Martín Bircher; el Presidente del CICAE, C.P.N. Gustavo Bisang; el Tesorero de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Bernardo Sandaza y el Gerente, Lucas Zapata; el presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines, Gustavo Mehring; y por parte de la Comisión de Mujeres Empresarias del CICAE, Sra. Elizabeth Hernández. Además, docentes y equipo de trabajo del ITEC.

El Director del Instituto, Lic. Gustavo Zenclussen, dirigió unas palabras a los presentes, destacando que se formaron 370 personas, en 7 trayectos de formación que indican profundidad en la misma, 31 cursos, 1450 horas de capacitación, donde su mayoría se desarrollan en talleres: Soldadura, Arranque de viruta – CNC, Electricidad industrial, Diseño asistido por computadora con solidworks, Impresión 3D e ingeniería inversa, Tapicería, Costura industrial, Sistemas conectados a red – Paneles solares.

Posteriormente, se efectuó la entrega de los certificados y diplomas correspondientes a los egresados presentes, de los diferentes cursos y trayectos de Formación profesional realizados durante el corriente año, a saber: del Programa Santa Fe Capacita, del Ministerio de trabajo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Cursos en convenio con ADIMRA-CIME-MTSS NACIÓN; Programa 4.0 Economía del conocimiento para Municipios de la Secretaría de Desarrollo productivo de Nación; y Proyecto Crédito Fiscal INET.

También se reconocieron a los docentes, quienes destinaron su tiempo luego de su jornada laboral para brindar sus conocimientos a los estudiantes, con mucho esfuerzo y empeño.

Se realizó una especial mención a instituciones locales y empresas que sumaron su aporte a cada actividad de diferentes maneras: gestionando recursos, difundiendo actividades, donando materiales e insumos, experiencias.

Al finalizar, el presidente de la Fundación, Víctor Sarmiento, destinó unas sentidas palabras a los presentes, destacando el apoyo de las instituciones fundadoras, en especial de Ana Meiners para garantizar el sostenimiento del ITEC. También, el esfuerzo y dedicación de cada alumno que recibió su certificado.

2023-12-06T18:51:23-03:00