Se puso en marcha un nuevo ciclo lectivo en el Instituto Tecnológico El Molino

Con un sencillo acto en la explanada de ingreso, sus autoridades recibieron a las y los estudiantes del ciclo lectivo 2023. Las novedades y las consignas institucionales en el año del 25 aniversario del Instituto.

Decenas de estudiantes le dieron marco al acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 en el Instituto Tecnológico El Molino de la ciudad de Esperanza. Encabezado por el presidente de la Fundación El Molino, Víctor Sarmiento, y el Director Gustravo Zenclussen, la actividad desarrollada en la explanada del complejo educativo permitió dar la bienvenida a los ingresantes.

En primer lugar, al dirigirse a los presentes, Zenclussen agradeció a directivos, equipo coordinador y docentes, pero especialmente dio la bienvenida a los ingresantes, en el marco del Ciclo Lectivo 2023 en consonancia con los 25 años de la institución.

“Este año el Itec cumple 25 años y nos trae recuerdos muy lindos” expresó, para luego rememorar la gesta de aquel grupo de dirigentes de la ciudad “que se dieron cuenta de que no había posibilidad de crecimiento sin educación y que la educación técnica era fundamental para el desarrollo”.

Puso como hitos en la historia los años 2000 y 2016, para reseñar el comienzo del dictado de clases en el actual edificio y el punto de partida de la rotación de nuevos perfiles educativos, respectivamente. “Han sido sueños compartidos con dirigentes y docentes que dedicaron horas de familia y de trabajo a una causa tan noble como tener un centro de formación como el ITEC” resaltó.

Por último, puso énfasis en la importancia de estudiar en un contexto donde un 40 por ciento de los niños y niñas del país no terminan la escuela primaria en tiempo y forma, donde además la pobreza alcanza al 70 por ciento de los jóvenes. “Sean leales a ustedes mismos, no se rindan. El fracaso es renunciar a los sueños no rendir mal una materia” sentenció.

Posicionamiento

El ITEC alcanzó en los últimos años un nivel académico de jerarquía y mejoras en su oferta académica, que le han permitido posicionarse estratégicamente en la ciudad y la región. En ese marco, se anunció como novedad la incorporación de una asesora pedagógica como aporte en el proceso de aprendizaje.

En sintonía con este desafío de mejorar la calidad educativa de manera constante, Víctor Sarmiento destacó el grupo de trabajo y subrayó que la misión fundamental “es mantener este instituto que nos costó mucho trabajo, dando a la ciudad un instituto que sirva para la formación y la capacitación con salida laboral”.

El dirigente resaltó que los técnicos superiores con nivel terciario egresados del Instituto, tienen la posibilidad hoy de subir un escalón más a través de los convenios firmados con universidades. “Queremos que todos los esfuerzos como dirigentes se reflejen en la cantidad de ingresantes sea la misma cantidad egresados en el futuro”.

Al finalizar su alocución y dar por iniciado el Ciclo 2023, Sarmiento ratificó que el ITEC es hoy “una opción para la ciudad y la región” y por eso les dijo a los ingresantes que “valoren lo que se les está ofreciendo” y les pidió “un esfuerzo porque nada en la vida es regalado”. En un año con record de inscriptos, lanzó una sentida consigna motivacional. “Hoy egresados del Instituto ‘la rompen’ en empresas del país y el exterior a partir del nivel educativo de excelencia que han alcanzado”.

2023-04-11T10:28:13-03:00