Se realizará en Esperanza la Jornada de Transformación Digital e Industria 4.0

Tendrá lugar este miércoles 24 de agosto en el ITEC. El objetivo de la misma es acercar las herramientas para las empresas micro, pequeñas pymes y mandos medios de grandes empresas para la transformación digital.

Este miércoles 24 de agosto a las 16 se realizará en la ciudad de Esperanza, una jornada organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Programa de Transformación Digital, Municipalidad de la ciudad de Esperanza, UNRAF, ITEC, CICAE, CIME, CIMAE y ACADER.

La presentación de la misma se llevó a cabo esta mañana en el CICAE, con representantes de cada unos organismos y entidades organizadoras, que apunta a que empresarios de la ciudad y la región, accedan a conocimientos sobre la transformación digital y puedan llevarse un diagnóstico de sus empresas para poder iniciar o fortalecer el proceso hacia la industria 4.0.

Encabezaron el anuncio Germán Wirsch, Director Provincial de Gestión para el Desarrollo dependiente de la Secretaría de Ciencia de la provincia e Ivan Piasik, Subsecretario de Fortalecimiento Industrial del Ministerio de la Producción de Santa Fe. Estuvieron presentes además, Ana Meiners, intendenta de Esperanza y el presidente del CICAE, Leandro Aglieri.

Completaron la mesa de la presentación de la Jornada de Transformación Digital e Industria 4.0, el intendente de la ciudad de San Jerónimo Norte por ACADER, Carlos Volpato, el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Marcelo Motura, y el Director del ITEC, Gustavo Zenclussen.

La jornada

El objetivo de la misma es acercar las herramientas para las empresas micro, pequeñas pymes y mandos medios de grandes empresas para la transformación digital. En la actualidad esto resulta de necesaria incorporación en las empresas para mejorar sus sistemas productivos y la administración, ser más eficientes y eficaces, ser más competitivos aumentando las capacidades internas.

La jornada, que se realizará en la sede del Instituto Tecnológico El Molino (ITEC), tendrá una duración de cuatro horas distribuidas en diversos módulos: nivelación del conocimiento de los asistentes en cuanto a transformación digital e industria 4.0; mostrar casos de éxito e incorporación de tecnología para la transformación digital en empresas locales; y por último, finalizar con un taller de autodiagnóstico.

Su importancia

Luego del saludo del titular del CICAE, al momento de resaltar la importancia de esta jornada, German Wirsch, puso énfasis en el valor de conocer las experiencias de los casos exitosos de la aplicación de acciones vinculadas a la Industria 4.0 y recordó que el Plan de Ciencia 2030 apunta a “formar, capacitar y acompañar al empresariado en este proceso”.

Por su parte, Ivan Piasik, advirtió que esta transformación “es un hecho” en la actualidad y planteó que “todas las empresas trabajen para incorporar la tecnología al servicio de una mejora en la productividad y competitividad”.

Finalmente, Gustavo Zenclussen, como anfitrión de la jornada, sostuvo que estos procesos de digitalización “no hay que verlos como procesos complejos”, y advirtió que muchas pymes ya están incorporando la tecnología digital. “Como Instituto agradecemos la confianza del gobierno provincial y de las instituciones para esta organización, a la espera de una buena participación de empresarios pymes” concluyó.

2022-08-22T19:40:31-03:00