Talleres de Orientación Vocacional en el ITEC

Alumnos de 5to y 6to año de escuelas de nivel medio de Esperanza y localidades vecinas, visitan el ITEC por estos días para participar de los talleres de Orientación Vocacional

Tal como lo viene haciendo desde hace más de 5 años, el ITEC nuevamente se propone ejercer su rol social con los jóvenes de la ciudad y la región. Esta semana se recibieron los primeros grupos, que fueron coordinados previamente con los directivos de cada establecimiento educativo.  Estos encuentros continuarán durante el mes de agosto y setiembre.

El objetivo que se persigue con estos talleres es colaborar con los jóvenes en esta difícil decisión a través de actividades de reflexión, de autoconocimiento y ciertos lineamientos que colaboren en el análisis de la información que puedan encontrar a través de diferentes medios. También se brinda un momento en el cual se presenta la oferta académica del Instituto y se recorren sus instalaciones, especialmente los laboratorios y talleres.

Particularmente este año, la actividad cuenta además, con una presentación de Incubadora de Empresas IDEAR, de la cual el ITEC forma parte, y una charla de un empresario local vinculado a nuestro instituto.

En este marco el ITEC continúa con su compromiso social y se posiciona como un actor más que participa y desea acompañar a los jóvenes en este importante proceso de toma de decisión: la construcción  de un proyecto vocacional.

2018-08-16T18:12:56-03:00